twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
06-08-2015 Versión imprimir
Mario Pardo (fotografía: Enrique Cidoncha)
Mario Pardo (fotografía: Enrique Cidoncha)
 
 
El festival Luna de Cortos homenajea al actor
Mario Pardo


El certamen en la zona más rural de León ha recibido casi 800 cortometrajes de cara a su segunda entrega


CELIA TEIJIDO
Luna de Cortos, el festival de cortometrajes del Órbigo (León), ha escogido al actor Mario Pardo para rendirle un homenaje en su segunda edición. Este certamen, programado entre los días 6 y 9 de agosto, tiene lugar en el pequeño municipio leonés de Veguellina de Órbigo y acaba de recibir la Medalla Lumière al Cine en reconocimiento a su labor de difusión y divulgación de las artes audiovisuales.
 
   Con solo una edición previa en su historial, la organización Luna de Cortos recibió cerca de 800 cintas a concurso de cara a esta segunda entrega. El comité de selección ha escogido finalmente un total de 70 trabajos que concurren en un total de cinco categorías: Ficción, Rural, Alternativo, País Invitado y León en Corto.
 
 

 
 
 
   Paralelamente, la actriz Azucena de la Fuente se encarga de la presentación del homenaje a Mario Pardo (Barcelona, 1944), que debutó en el cine con Del amor y otras soledades (Basilio Martín Patino, 1969) y se convirtió en un rostro de gran popularidad cuando encarnó al tímido Maximiliano Rubín en la serie televisiva Fortunata y Jacinta (1980). Habitual de Cuéntame cómo pasó desde 2003, Pardo, delegado de AISGE en la sede de San Sebastián, encarnó recientemente al general Gutiérrez Mellado para la miniserie de Antena 3 Adolfo Suárez, el presidente.
 
   Para complementar este homenaje, Luna de Cortos proyectará La viga (1996), seguramente el cortometraje más importante que ha protagonizado Pardo, bajo la dirección de Roberto Lázaro y con Pedro Beltrán como compañero de reparto.
06-08-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio