twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
06-04-2017 Versión imprimir

Huelga indefinida
de los artistas
de doblaje madrileños


La subida de las tarifas, después de 25 años congeladas, es insuficiente
 
 
Los artistas de doblaje de Madrid han emprendido una huelga con carácter indefinido para exigir mejoras en sus condiciones laborales, muy mermadas después de prolongadas congelaciones. La asamblea de la asociación de los actores de doblaje madrileños (Adoma) rechazó por amplísima mayoría el preacuerdo que habían alcanzado las organizaciones sindicales el jueves 30 de marzo.
 
   El diagnóstico de la situación que se realiza desde Adoma es rotundo. “Después de 25 años con las mismas tarifas, y aunque valoramos la oferta recibida, que era del 3 por ciento para los años 2017 y 2018, creemos que es insuficiente”, apunta el comunicado emitido por la asociación. Y recalca que este incremento “no cumple lo mínimo establecido por la asamblea para levantar la huelga ni garantiza el mantenimiento de la negociación del convenio colectivo en materias tan importantes como vacaciones, pagas extra y cesiones de derechos”.
 
   Adoma es la asociación más relevante en el ámbito estatal dentro de esta profesión y su objetivo pasa ahora por aumentar el ámbito geográfico de la protesta. “En un momento tan crucial, animamos al resto de comunidades a unirse a una reivindicación justa y fundamental para todo el sector”, concluye el comunicado.
 
06-04-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio