Cursos

10-07-2019

El último trimestre de 2019 llega cargado de actividad al Centro Actúa

 

Curso de montaje teatral, talleres con Santi Senso, Mayte Ariza o José Piris; cuentacuentos, Feldenkrais, pilates, claqué, inglés…


ARÁNZAZU RIOSALIDO

Coordinadora del Centro Actúa

Para dar la bienvenida a nuestros socios después del verano, a partir del 13 de septiembre ya se podrá disfrutar de las distintas actividades programadas en el Centro Actúa en el último trimestre de 2019.

 

   Arrancaremos con una clase abierta del Método Feldenkrais con el profesor Julen Arévalo. Está dirigida a todos aquellos socios que no conozcan esta técnica necesaria para el movimiento eficaz del cuerpo. Será el día 13 de septiembre en horario de mañana.

 

   Desde el 16 al 26 de septiembre, la coach Mayte Ariza impartirá un taller de 24 horas de arquitectura emocional con un objetivo: alcanzar nuestros sueños.

 

   Y también en septiembre continuarán las disciplinas de cuerpo habituales en nuestra programación, siempre muy demandadas: Pilates y Claqué todos los martes y jueves a partir del 17 de septiembre. Y Feldenkrais y Jazz Theatre todos los lunes y miércoles a partir del 23 de septiembre. Todas ellas, con carácter trimestral hasta mediados de diciembre.

 

   Las mañanas de los viernes están dedicadas a la expresión corporal. El maestro José Piris enseñará mimo y pantomima desde el 4 de octubre al 13 de diciembre durante un total de 27 horas. 

 

   Además, la voz también tendrá una presencia importante este trimestre. Dos talleres en los que la protagonista es ella: canto y doblaje. Ambos tendrán una periodicidad semanal durante todo el trimestre, desde octubre a diciembre.

 

   No faltará el taller intensivo de Enea Cam de Carmen Rico en noviembre. Y un curso de cuentacuentos con Percy Chumbe ese mismo mes. 

 

   Además habrá clases magistrales, conferencias y encuentros con distintos personajes de la profesión artística, resaltamos al actor Santi Senso y su lenguaje de los actos íntimos, y a la directora de casting Rosa Esteve, entre otros.

 

   Y dejamos para el final el curso que ha sido demandado por nuestros socios desde hace tiempo y que, por fin, podrán realizar en el Centro Actúa desde octubre a noviembre:  Cómo afrontar un montaje teatral. Gracias al conocimiento de grandes profesionales del sector, se viajará por las distintas fases y por los distintos campos de un montaje teatral. El objetivo final: puesta en escena de una obra teatral. Un curso muy completo que se desarrollará durante ocho semanas, promovido y coordinado por el dramaturgo y director teatral Jesús Cracio.

 

   Y, por supuesto, inglés. Ya está abierto el plazo de inscripción para solicitar asistir a las clases de gramática y conversación de la lengua más demandada en las producciones extranjeras. Desde el 16 de septiembre hasta el 12 de diciembre. 

 

 

   Cada uno de los cursos se anunciarán de manera independiente con toda la información necesaria para inscribirse a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre de acuerdo a sus fechas de ejecución. 

 

 

 

 

 

   

www.aisge.es :: 2019