Noticias

11-07-2019


Los estrenos del 12 de julio


‘Bellezonismo’


INTRUSOS EN EL REINO DE LA SENSUALIDAD



ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS

Consumado guionista de series de televisión, el catalán Jordi Arencón debuta en el largometraje con una comedia alegre, provocadora y sensual, rodada en localizaciones de La Pineda, Salou y Los Monegros. Producen la cinta las compañías Apocalipsis, Luna de Ítaca y AIE Bellezonismo. 

   Sócrates (Armando del Río) y Copi (Miguel Cazorla) son una pareja de pilotos de rally que se pierden durante una competición y descubren en un bosque una mansión habitada por bellas mujeres que siguen las directrices de un extraño gurú (Raúl Herrera) obsesionado con la juventud. Los pilotos no saben si quedarse allí para siempre o marcharse a denunciar lo que parece ser una secta fascinante pero muy peligrosa...



Armando del Río, en primer plano


   El zaragozano Armando del Río ha logrado notoriedad en películas como Km. 0 (Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra), Valentín (Iborra), Sinfín (Manuel Sanabria y Carlos Villaverde) o y Pancho, el perro millonario (Tom Fernández). En televisión le avalan Bajo sospecha, Torre de narcos y Centro médico. Su compañero de aventuras es Miguel Cazorla, que participó en Hospital Central, La que se avecina y la miniserie Rocío Dúrcal, volver a verte. “Mi personaje está completamente traumatizado por las mujeres y, claro, no es la mejor terapia llegar a un lugar con el nombre Centro de Tecnificación de la Belleza, donde hay chicas guapas por todos lados. Aquello es demasiado para él”, ríe Cazorla.

   Encarna a Nene (antigua novia del rol de Del Río) la santanderina Elvira Herrería, actriz a las órdenes de Xavier Ribera en los filmes  A+(Amas) y Circuit. “Soy también una de las líderes de la mansión, así que es mejor que me tengan contenta”, afirma la intérprete. Y es que es la mano derecha de ese excéntrico gurú e imitador de Camilo Sesto que encarna Raúl Herrera en su primer papel importante en cine. Anteriormente le vimos en Doppelsauger: El misterio de Sara (Alejandro Alvariño). 

   Además de la mexicana Yanet García y la argentina Soledad Lasta, encontramos en la mansión a Coral González en la piel de Wonderbrá. La malagueña González, en Valladolid, se hizo famosa con una frase que pronunciaba en un anuncio: “Claro que sí, guapi”. “Wonderbrá es prepotente y siempre lo tiene todo muy claro... aunque no sea verdad”, dice una risueña González, quien alterna la interpretación con sus facetas de bailarina y artista circense en espectáculos como ¡Qué calor! - El circo sensual

   También destacamos a otras bellezas de la mansión, entre ellas Ariadna Cabrol (Bombón), actriz catalana de títulos como La habitación de Fermat (Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña) o Mil cretinos (Ventura Pons). Desirèe Pozos, que da vida a Caviar, formó parte del reparto de Cuando florezca el cerezo (Carlos Cabero). Interviene además Gemma Amorós en el papel de presidenta del Gobierno preocupada por la secta. A Amorós la vimos en la serie de TV3 Com si fos ahir.

   Ha contado el director para esta película, en la que la sorpresa y la provocación son fundamentales, con la colaboración de tres populares youtubers: Rebeca Stones, Makiman 131 y Camilo.



De izquierda a derecha: Jordi Arencón, Yanet García, Armando del Río y Miguel Cazorla


Una comedia diferente

Bellezonismo quiere ser una comedia diferente. Parodia el culto a la belleza y a la perfección, siempre dentro de los márgenes de un humor irreverente y absurdo, pero sin caer en la caricatura”, explica Jordi Arencón. Ha sido guionista de las exitosas series  Periodistas, Al filo de la ley, Yo soy Bea... “Tenía la necesidad de hacer una historia que pudiera considerar mía. Considero que el humor figura entre mis puntos fuertes, un humor basado en la sorpresa y en el hedonismo”, señala el cineasta. Pronto comenzará con Hugo Silva y Raúl Arévalo el rodaje de su segundo filme: Predeterminados.

   “Me gusta el humor absurdo de películas como Zoolander, la estética de Life Aquatic (Wes Anderson) y comedias originales pero creíbles como El gran Lebowski (hermanos Coen). Comparto la crítica soterrada de esos filmes hacia la opulencia con que viven algunos y la pobreza y el hambre de muchos”, reflexiona Arencón. 

   Todo es muy loco, estrafalario y bello en una cinta donde Arencón nos invita a reírnos de nuestra sombra. Impera el desconcierto y el caos en la mansión de las mujeres hermosas, e igual de caótica es la personalidad de los pilotos de rally que defienden graciosamente Armando del Río y Miguel Cazorla. No existe el orden en Bellezonismo. Quizá nosotros necesitemos esa cura de humor absurdo que propone el filme para olvidar un tanto los males y las amarguras que caracterizan este mundo incomprensible.

www.aisge.es :: 2019