Noticias

06-06-2014


Los estrenos del 6 de junio


 
‘Pancho, el perro millonario’


 
COMEDIA FAMILIAR PARA EL VERANO
 
 

 
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
Tom Fernández ya ha tenido la suerte de encandilar al público en las comedias La torre de Suso (2007) y ¿Para qué sirve un oso? (2011). Con un tono más cándido y amable intenta prolongar la racha en Pancho, el perro millonario, presentada en el festival de Málaga.
 
   En la mansión de Pancho, el perro ganador de La Primitiva, su secretario, Alberto (Iván Massagué), administra su dinero con tan buenas intenciones como torpeza. Les visitan el financiero Montalbán (Armando del Río) y su abogada Patricia (Patricia Conde), que quieren emprender un prometedor negocio de venta de juguetes con la imagen de Pancho. Ello supondría que se obligaría a trabajar a niños en fábricas asiáticas propiedad del magnate. Alberto, tras comprobar la patente hostilidad de Pancho, les echa sin contemplaciones. Pero Montalbán no ha dicho su última palabra sobre el asunto y envía a dos desastrosos sicarios (Alex O’Dogherty y Secun de la Rosa) para secuestrar al acaudalado perro. Patricia, secretamente enamorada de Alberto, ya no desea continuar con Montalbán y ayuda a Pancho a escapar.
 
 

Patricia Conde e Iván Massagué, la pareja protagonista

Patricia Conde e Iván Massagué, la pareja protagonista

 
 
   Al frente del reparto de Pancho, el perro millonario está Iván Massagué, un actor catalán al que vimos recientemente en Kamikaze, de Álex Pina. También ha destacado en Los últimos días (David Pastor y Álex Pastor, 2013) y en la serie El barco (Antena 3). Desde hace algunos meses representa junto a Emilio Gutiérrez Caba por distintas ciudades del país La mujer de negro, de Stephen Mallatratt y Susan Hill.
 
   “La película tiene de todo: aventura, amor y acción”, adelanta Massagué. “Me habían dado buenas referencias de Tom Fernández y no me ha defraudado. Resulta muy fácil trabajar con él porque sabe perfectamente lo que quiere lograr”.
 
   Patricia Conde es una popular presentadora de la pequeña pantalla (los programas de humor Sé lo que hicisteis, Ciento y la madre, El club de la comedia), ha obtenido el premio de la Academia de Televisión y el TP de Oro y ha intervenido en montajes teatrales como 5 mujeres.com. Pancho, el perro millonario constituye su primera película. “Para construir mi personaje debía hallar un punto de frialdad”, comenta. “Por eso intenté coger como referencia los papeles que siempre hace Angelina Jolie: un poco frívolos, pero sin dejar de ser sexis y con paso firme”.
 
 

Descargar'>Álex O'Dogherty, Armando del Río y Secun de la Rosa, los villanos

Álex O'Dogherty, Armando del Río y Secun de la Rosa, los villanos

 
 
   Apoyando a la pareja protagonista encontramos a Álex O’Dogherty y Secun de la Rosa, dos divertidos matones que harán las delicias de los espectadores. El primero intervino en filmes como El factor Pilgrim (Alberto Rodríguez y Santi Amodeo, 2002) y en las series Camera Café y Doctor Mateo. De la Rosa estrenó en 2013 Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, y es uno de los personajes principales de la serie Amar es para siempre. El malvado jefe de ambos lo incorpora Armando del Río, actor muy conocido por las series Sin tetas no hay paraíso y Gran Reserva.       
 
   “Para interpretar a nuestros personajes nos hemos basado mucho en los dúos”, argumentan casi a la vez O’Dogherty y De la Rosa: “Hernández y Fernández de Tintín, los Blues Brothers, los hermanos Malasombra... En los ensayos tratábamos de descubrir los gestos del otro para repetirlos y conseguir una simbiosis”.
 
   Tom Fernández conocía la máxima de Hitchcock de que nunca se debía trabajar con animales y niños. “Pero Hitchcock no era asturiano. Por eso cuando el proyecto llegó a mis manos me relamí como un niño ante una tarta de cumpleaños”, confiesa el cineasta ovetense, que ha tenido el honor de dirigir a Pancho, el famoso perro Jack Russell terrier que aparece en los anuncios de la lotería primitiva y en la serie Aquí no hay quién viva. “Lo que más respeto me provocaba cuando estaba escribiendo el guion era pensar en un patio de butacas lleno de niños. Ese es ell público más exigente, sincero y objetivo que existe”.
 
   Sería una excelente noticia que Pancho, el perro millonario conectara con una audiencia tan numerosa y agradecida como la infantil, además de no desdeñar que los mayores se sientan cómodos viendo esta comedia: ideal para ocupar una tarde de ese verano que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

www.aisge.es :: 2019