Noticias

14-05-2013

Asunción Balaguer

Asunción Balaguer

 
Los Max de interpretación, para Baró, Hipólito, Balaguer y Codina


Teresa Nieto y Manuel Liñán, galardonados en las categorías de danza
 
 
NANO AMENEDO
Reportaje gráfico: Enrique Cidoncha/SGAE
Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen propietarios para su edición número 16. Carlos Hipólito y Amparo Baró se hicieron con las manzanas correspondientes a los intérpretes protagonistas, por sus trabajos en Follies y Agosto, respectivamente. Follies –la gran vencedora de la velada, puesto que se hizo con los seis trofeos a los que optaba– también proporcionó la estatuilla de mejor actriz de reparto a Asunción Balaguer, de 87 años, que se llevó seguramente la ovación más cerrada de la noche. Juan Codina, por En la luna, se convirtió en el mejor actor de reparto, mientras que Teresa Nieto y Manuel Liñán, ambos en Tacita a tacita, obtuvieron las distinciones a los mejores intérpretes de danza.

Carlos Hipólito

Carlos Hipólito

 
   Los Max, instaurados por la Fundación Autor en 1998, encontraron esta vez acomodo en el Matadero de Madrid. La actriz y dramaturga Ana Diosdado, también socia de AISGE, recibió el Max de Honor como reconocimiento a su intensa trayectoria como autora para teatro y responsable de algunas de las series televisivas más recordadas de los años ochenta, como Anillos de oro.
 

Carmen Machi (en nombre de Amparo Baró)

Carmen Machi (en nombre de Amparo Baró)

 
   La gala transcurrió en un tono entre festivo y reivindicativo, con llamadas a la vigencia de las artes escénicas como dinamizadoras de la sociedad en tiempos difíciles y encendidas protestas contra la subida del IVA cultural, que el Gobierno mantiene en el 21 por ciento pese a las enormes pérdidas sufridas por el sector desde septiembre. La cultura española sufre la carga fiscal más elevada de todo el viejo continente.
 

Teresa Nieto

Teresa Nieto

Manuel Liñán

Manuel Liñán

www.aisge.es :: 2019