Cursos

26-12-2018


 

Movimiento para actores: Embodying the Character

Un curso impartido en ingles para aprender a trabajar con el cuerpo. A partir del 18 de enero, con Lakshmi Khabrani

 

 


 

 

Embodying the Character is a workshop in English, for those who want to improve their English skills and it is a movement based workshop for actors. 

 

   The workshop will explore the work of the actor’s body, as a primary tool towards the creation of a character. It will also begin to awaken the kinaesthetic sense of the actors, which benefits their awareness. It helps actors to work on the detail and to engage every part of their body in their work.

 

   The actor will develop a deeper understanding of their body, will explore listening and trust skills when working with others. Actors will work as an ensemble, avoiding working by their own towards a pre-decided way of playing a role. Actors will start to develop how to react and respond to the other fellow actor, without engaging from the intellect, but from a more primary source, the impulses, working from ‘here and now’, allowing the actor to stop planning and judging what is happening, by finding freedom of movement and speech. 


   Actors will also work with text, giving them the opportunity to find meaning behind the words, through the development of those skills and the partnering work, allowing the encounter between body and text to happen. The workshop will allow a safe space for the actor to explore awareness, connection, impulses and imagination within other skills, through the use of an Intercultural practice which can benefit the actor when creating a character. 

 

   The workshop will be fully in English, allowing the actor to develop their English skills. All the classes will be in English and the actors will work with some monologues or scenes in English.

 

Aims

 

• To develop a psychophysical awareness in the body. 

 

•  To develop a deeper awareness of the space and others. 

 

• To free the body and mind when working within structures, encouraging the actor to find their identity within the work. 

 

To awaken the senses, through the work of ‘here and now’.  

 

•  Actors will begin to experience the connection with others, building on the complicity and communication between each other.

 

• Actors will explore acting and reacting, working from ‘here and now’.

 

Actors will begin to explore how ‘to see’ with every body part, instead of just with the eyes.

 

 Actors will work on the development of their imagination

 

Actors will begin to explore movement within stillness.

 

• Actors will begin to explore listening and responding skills. 

 

Actors will begin to connect with others, through a somatic experience.

 

 

 

 

 

 

Embodying the Character es un curso para aquellos que quieren mejorar sus habilidades en inglés y es un curso físico, basado en movimiento para actores.

 

El taller explorará el trabajo del cuerpo del actor, como una herramienta principal para la creación de un personaje. También comenzará a despertar el sentido kinestésico de los actores, lo que beneficia su conciencia física. Ayudará a los actores a trabajar en el detalle y a involucrar cada parte del cuerpo en su trabajo.

 

El actor desarrollará una comprensión más profunda de su cuerpo, explorará las habilidades de escucha y confianza, trabajando en conjunto, con otros compañeros. Los actores desarrollarán el trabajo en unidad, para evitar el trabajo solitario hacia una posible forma predeterminada de representar un papel. Los actores comenzarán a desarrollar las habilidades de reaccionar y responder al otro compañero actor, no desde el intelecto, sino desde una fuente más primaria, como son los impulsos, explorándolo desde el “aquí y ahora”, permitiendo al actor dejar de planificar y juzgar lo que está pasando en ese momento, para poder encontrar libertad de movimiento y expresión. 

 

Los actores también trabajarán con texto, dándoles la oportunidad de encontrar un significado a lo que se está diciendo, a través del desarrollo de esas habilidades y del trabajo en grupo, permitiendo que ocurra el encuentro entre el cuerpo y el texto.

 

 

El curso permitirá un espacio seguro para la exploración de diferentes habilidades como una conciencia física, la conexión, los impulsos y la imaginación enter otras habilidades, mediante el uso de una práctica intercultural que puede beneficiar al actor a la hora de crear un personaje.

 

El curso será en Inglés, lo que permitirá al actor desarrollar sus habilidades en este idioma. Todas las clases se darán en Inglés y los actores trabajarán con algunos monólogos o escenas en Inglés.

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivos

 

• Desarrollar una conciencia psicofísica en el cuerpo.

 

• Desarrollar una conciencia más profunda del espacio y de los demás.

 

• Liberar el cuerpo y la mente cuando se trabaja dentro de estructuras, animando al actor a encontrar su identidad dentro del trabajo.

 

Despertar los sentidos, a través del trabajo de 'aquí y ahora’.

 

• Los actores comenzarán a experimentar la conexión con los demás, creando una complicidad y comunicación entre ellos.

 

• Los actores explorarán actuar y reaccionar, trabajando desde "aquí y ahora".

 

• Los actores comenzarán a explorar cómo ‘ver’ con cada parte del cuerpo, en lugar de solo con los ojos.

 

• Los actores trabajarán en el desarrollo de su imaginación.

 

• Los actores comenzarán a explorar movimiento dentro de la quietud.

 

• Los actores comenzarán a explorar las habilidades de escucha y respuesta.

 

• Los actores comenzarán a conectarse con otros, a través de una experiencia somática.

 

 

 

 

 

La profesora: Lakshmi Khabrani

 

Lakshmi Khabrani es investigadora teatral, actriz, directora y profesora especializada en teatro físico. Formada en las escuelas de Cristina Rota, Eduardo Recabarren, y en Carampa (Escuela de Circo). Posteriormente obtiene un Máster en Actor Training and Coaching en la universidad Royal Central School of Speech and Drama (Londres). 

 

Ha estudiado con grandes maestros como Bella Merlin, John Gillett, Peader Kirk, Nick Moseley, Ian Morgan, Mel Churcher, Sinéad Rushe y Experience Bryon entre otros.

 

Su invesigación teatral le ha llevado a crear su propia técnica de teatro, que imparte en la universidad Rose Bruford College, Londres.

 

Ha trabajado como Acting Coach en Romeo and Juliet (dir. Sinéad Rushe). Como Asistente de Dirección en Love and Information (dir. Ian Morgan)

 

Ha trabajado con diferentes compañías internacionales de teatro, protagonizando obras como “ Yerma” y “The Tricycle”(Londres), “The Tempest” (Londres y Grecia), “Henry V” (Londres y Festival Internacional de Teatro de Edimburgo), “Un Viaje Musical por la India, Bailamos Bollywood” (Teatro Arriaga).

 

Entre sus trabajos audiovisuales destacan: en cine, El Próximo Oriente (dos nominaciones a los Goya, dirigida por Fernando Colomo), y en tele, El Síndrome de Ulises y Hospital Central.

 

 

 

Fechas: Todos los viernes. Desde el 18 de enero hasta el 12 de abril

Horario: 11:00 a 14:00 horas (Total: 39 horas de clase)

Cuánto: 115 euros.

 Dónde: Centro Actúa (calle Cavanilles 15, metro Menéndez Pelayo)

Remite tu solicitud junto a tu CV antes del 15 de enero a cursos@fundacionaisge.es y especifica en el asunto: Embodying 

 

Se confirmarán las plazas el 17 de enero por la mañana

 

 

www.aisge.es :: 2019