Cursos

20-12-2018


Un trimestre frenético en el Centro Actúa para empezar 2019 con buen pie

 

Cursos de Tamzin Townsend, arquitectura emocional, emprendedores, voz, expresión corporal o doblaje, entre las ofertas formativas de enero a marzo

 

 


 

ARÁNZAZU RIOSALIDO

2019 comienza con buenos propósitos en el Centro Actúa. A partir de la semana del 14 de enero, los pies y el cuerpo se ponen en marcha con los talleres trimestrales, ya habituales en este espacio: Método Feldenkrais, Jazz Theatre, Pilates y Claqué. Además, los viernes por la mañana habrá opción de asistir a un taller de movimiento corporal para actores que se impartirá en inglés. Y es que esta lengua cada día es más demandada por nuestros socios. Por esta razón, esa misma semana comienza un nuevo trimestre con los cursos de inglés: distintos niveles de lunes a viernes, con el fin de perfeccionar la gramática y la conversación con profesores nativos, tanto ingleses como estadounidenses. 

 

   La voz también tendrá presencia relevante con Sara Pérez, que enseñará técnica de canto los martes por la tarde durante el trimestre completo.

 

   En enero, Jesús Font traerá su conocimiento para interpretar el texto cómico ante la cámara. Y como interpretar es saber expresar emociones, Mayte Ariza transmitirá sus investigaciones en arquitectura emocional a través de un taller práctico de 60 horas. Y esas emociones se ordenarán, en el taller de interpretación teatral de Tamzin Townsend que partirá desde la energía positiva: el "sí", la concentración y la imaginación. Un curso de carácter enteramente práctico, desde el 19 al 28 de marzo.

 

 

   Ahora que tantos profesionales ejercen también como emprendedores, resulta de especial interés la ayuda del actor Jorge Roelas con su curso “Crea tu propio proyecto”, que permite analizar las herramientas para ponerlo en marcha. Y para que ese emprendimiento sea exitoso, Eduardo Martín, responsable de mercadotecnia de espectáculos de Disney, recalcará la importancia del marketing y el plan de negocio en un proyecto teatral. Este taller será de tres días de duración.

 

   Y, cómo no, este trimestre también ofrece la posibilidad de iniciarse en el arte interpretativo del doblaje. El profesor será Gabi Jiménez

 

   Si los horarios de los cursos y talleres son incompatibles con tu agenda, ofreceremos también tres clases magistrales y gratuitas. Son estas:

- 17 de enero. “Entrenamiento Realidad”, por Aitor Gata.

- 1 y 8 de febrero. Clase práctica de interpretación teatral a cargo del director argentino Alejandro Gilles.

- 27 de marzo. Lia Chapman, con más de 10 años de experiencia en la industria de Hollywood, hablará sobre cómo son los procesos de casting en Estados Unidos.

 

   Te animamos a que estés pendiente de nuestra web www.aisge.es y del boletín que recibes los jueves de cada semana para solicitar los cursos en los que estés interesado a medida que salen anunciados. 

 

www.aisge.es :: 2019