Noticias

20-05-2013

Esteban Crespo

Esteban Crespo


Treinta títulos compiten en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid


El director Esteban Crespo y el actor Gustavo Salmerón 
 impartirán un taller en la Fundación AISGE
 


NANO AMENEDO
La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid llega a su decimoquinta edición con un programa que contempla un total de 156 proyecciones en 62 espacios de la región, entre centros culturales, universidades, bibliotecas y hasta centros penitenciarios. El elemento central del programa es la Muestra de Cortometrajes, donde se proyectarán las 30 películas de corta duración que fueron subvencionadas por el Gobierno regional a lo largo de 2012. La Fundación AISGE también tendrá una presencia activa en esta semana, ya que el miércoles 22 albergará un taller de dirección de actores a cargo de Esteban Crespo y Gustavo Salmerón.

   Los títulos de la Muestra de Cortometrajes se podrán descubrir y disfrutar a partir del martes 21 en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, con sesiones de acceso libre hasta completar aforo. El domingo 26 tendrá lugar la entrega de los galardones Madrid en Corto 2013, ocho títulos que se verán premiados con su presencia en otros festivales nacionales e internacionales de cortometrajes.

   La colaboración de la Fundación AISGE se sustancia con un taller sobre dirección de actores programado en el salón de actos de la sede madrileña para el miércoles 22. Será a partir de las 17.30 horas en la calle Ruiz de Alarcón 11 (metro Banco de España), con la presencia del director de cortometrajes Esteban Crespo y el actor Gustavo Salmerón.

   Crespo es el ganador del reciente Goya 2013 al Mejor Cortometraje de Ficción por Aquel no era yo, en el que participa precisamente Salmerón como uno de sus intérpretes principales. Esteban Crespo, miembro de la Plataforma de Nuevos Realizadores, prepara en la actualidad el largometraje Nadie tiene la culpa. En sus diez años como cortometrajista ha dirigido, entre otros, los títulos Siempre quise trabajar en una fábrica, Amar, Fin o Lala, que fue finalista a los Goya en 2010.

   La inscripción al taller de Salmerón y Crespo es gratuita hasta completar aforo en cine2.asesoria@madrid.org. Como presentador de la sesión ejercerá Eduardo Cardoso.

Gustavo Salmerón

Gustavo Salmerón

www.aisge.es :: 2019