twitter instagram facebook
Versión imprimir
26-10-2017


Curso de improvisación coral en Bilbao, con Raúl Beatmac y Sauce Ena


Del 10 al 12 de noviembre, en el centro cívico Otxarkoaga, por solo 45 euros para los socios de AISGE y de EAB


Desahoga tu arte y creatividad en un grupo dirigido por profesionales de improvisación, música y teatro. No hace falta tener ningún conocimiento musical. Solo ganas de pasarlo bien y experimentar. No se trata de demostrar y hacer reír, sino de reírse de uno mismo, aceptar los errores y disfrutar el proceso.
 
   La clase está dirigida a actores que quieran profundizar en la palabra viva y genuina no pensada y sus caminos para la creación de personajes y escenas teatro-musicales corales. Investigamos más sobre las posibilidades del coro teatral desde la improvisación, dentro de un imaginario poético, absurdo y real. Lo hacemos a través de la técnica Soundlooping: código de señas para orquestar una improvisación músico-teatral en grupo, que potencia la concentración y escucha de los participantes y el enfoque en la búsqueda de una improvisación orgánica.
 
   El temario incluye las siguientes facetas:
- La música no pensada. Organicidad y movimiento más allá de la técnica.
- El rigor del juego sobre la técnica.
- Herramientas para la construcción de escenas corales.
- Técnicas básicas de canto en coro para improvisar
- Técnica de impro e improvisación dramática
 
   El taller culmina con una muestra en grupo voluntaria del trabajo como parte de la propuesta pedagógica, enfrentándose al vacío de crear música y teatro para un público de forma espontánea.
 

 
 
El profesor: Raúl Beatmac 
Actor, director, músico y autor. Ha conducido más de 50 coros musicales y teatrales en España, Argentina, Uruguay, Perú y Francia, además de haber ejercido como coach para compañías de teatro como El Piso Qema (Perú), compañía Alejandro Pellegrino (Argentina) y coros musicales como La Yesca (Argentina) y Camino de Vida (Perú).

   Ha actuado en vídeos de humor virales que se han compartido más de 30.000 veces y llegado a más de 6 millones de personas, como El fail de Jonás .
Ha dirigido espectáculos de teatro y música como Síndrome Musical (junio 2017, escrita y dirigida por Beatmac).
Una Buena Abogada – microteatro (febrero 2017).
 Familia (noviembre 2016 -diciembre 2016).
El Musical Improvisado (febrero 2016-actualmente).
Obstinato (marzo 2015).
Soundlooping Perú (Lima diciembre 2014- enero 2015).
Soundlooping Madrid (Madrid 2014-actualmente).
La Orquesta de Improvisación Soundlooping (Buenos Aires 2012-2013).

En 2016 dirige la improvisación de la IV Maratón de Danza Urbana del Teatro Cuarta Pared de Madrid.

   En 2014 fue contratado como Director Musical de la gala de presentación del FESTIVAL FRINGE 2014 en el Matadero Madrid. Desde 2013 es miembro del equipo de PROEXDRA (Asociación de Profesores por la Expresión Dramática en España), en el que participa como profesor de improvisación, teatro y música.

   En Latinoamérica pasa nueve meses investigando sobre improvisación orquestal (Butch Morris, Walter Thompson, Santiago Vázquez, Sun Ra y otros) junto a la actriz, docente y dramaturga Sauce Ena, con la que ha fundado la compañía Musical Impro. En Buenos Aires crea el primer grupo profesional de soundlooping con actores y músicos españoles y argentinos, con el nombre de Orquesta de Improvisación Soundlooping. Hoy existen orquestas de soundlooping en Perú, España y Argentina, creadas y entrenadas por Beatmac y Sauce Ena.
 

 
 
La profesora: Sauce Ena
Actriz y profesora con amplia experiencia en España Francia y Argentina. En la actualidad con un personaje fijo en la serie francesa Nina para France2. Trabaja la expresión buscando la palabra genuina a través del movimiento. El juego, la escucha y el desarrollo de la imaginación de cada actor son las herramientas de su entrenamiento actoral. Ha impartido clases en diversas escuelas en Argentina, en el Estudio Juan Codina en Madrid y en varias capitales españolas. Licenciada en técnica Lecoq por la escuela de María del Mar Navarro. Complementa su formación en la ECAM, así como con los maestros Fernando Piernas, Bernard Hiller y Eduardo Milewicz. Estudió verso de Shakespeare con Will Keen y verso español con Gabriel Garbisu. En Londres aprendió técnica Meisner en el Actor’s Temple. Profundiza en la creación del personaje con Tamzin Townsend. Continuó su formación en Argentina entrenando con Augusto Fernándes, Julio Chávez, Román Podolsky, Nora Moseinco, Alejandro Catalán, Marcelo Savignone y en la escuela de Timbre4 con Claudio Tolcachir.

 En Buenos Aires estrena varias piezas de teatro, entre las que destaca la obra de creación colectiva Granos de uva en el paladar, estrenada en el Centro Cultural de la Cooperación y en el teatro Cervantes. Trabajó en las compañías La Tartana y Tragaleguas, con las que participó en varios festivales (Tárrega, Almagro, Clásicos de Alcalá...).

   En cine trabaja con Daniel Calparsoro en Cien años de perdón, con Fernando Colomo en Al sur de Granada o en Sexy dream, de Christophe Le Masne. En televisión le hemos visto en Vis a Vis, La que se avecina, Lalola, Lex, Ángel o Demonio y como protagonista en Arrayán.
 
 
PARA: Socios de AISGE y de EAB (Mínimo 10 alumnos, máximo 16. La admisión se hará por orden de inscripción)
CUÁNDO: Del 10 al 12 de noviembre. Duración total: 14 horas.
HORARIO:       Viernes 10 de noviembre: De 16:00 a 21:00 horas.
Sábado 11 de noviembre: De 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Domingo 12 de noviembre: De 11:00 a 14:00 horas. Muestra: a las 13:30 horas.
IDIOMA: Castellano
DÓNDE: Centro Cívico Otxarkoaga. Avenida Casals Pau, 19. 48004 Bilbao.
CUÁNTO:  45 €
CÓMO: Llamando al teléfono 943 27 15 99 (Olatz)
 

Versión imprimir