twitter instagram facebook
Versión imprimir
09-01-2020


'EL ACTOR/ACTRIZ ANTE LA CÁMARA': LA INTERPRETACIÓN NO VERBAL Y LA ESCUCHA



El director Julio Fraga imparte en la sede sevillana de AISGE este curso de 50 horas en horario de mañana. Del 3 al 18 de febrero

  

Este curso supone un acercamiento a un rodaje real a través del trabajo con secuencias de cine. Durante las clases se trabajará sobre la interpretación no verbal y la escucha. El propósito es descubrir cuáles son las cualidades de lenguaje no verbal y la capacidad de escucha interpretativa de cada alumno para que este les saque así el máximo provecho. Se trata de encontrar la verdad y la naturalidad en el contraplano cuando se está interpretando delante de la cámara.


   Cada actor/actriz va a descubrir su propia forma de interpretar, sus armas para estar en la secuencia escuchando e interpretando con un lenguaje no verbal más rico. Otro aspecto abordado será la seguridad en la interpretación y la lucha por no salirse del personaje. Como final del curso elegiremos una de las secuencias trabajadas para rodarla, y la filmaremos a tiempo real de rodaje.


Sobre Julio Fraga

Es diplomado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Sevilla y diplomado en Dirección Escénica por la RESAD de Madrid y el Royal Court Theatre Summer College de Londres. Ha dirigido piezas de videodanza, cortos, webseries y los largometrajes Seis y medio y SinLaVenia. También ejerce de productor en la compañía Sakaifilms. Como director de casting ha trabajado en 20 títulos audiovisuales, entre ellos las películas Al sur de Granada (Fernando Colomo) o Poniente (Chus Gutiérrez), la miniserie Padre coraje (Benito Zambrano) o la serie de Canal Sur Padre Medina.


¿Cuándo?

Del 3 al 18 de febrero, de lunes a jueves, de 9.30 a 14.30 horas. En la última de las tres semanas del curso las clases se reducirán al lunes 17 y martes 18.


¿Dónde?

Delegación de la Fundación AISGE en Sevilla (Calle Peral, 51).


¿Cuánto?

Socios de AISGE: 90 euros /  Socios que presenten tarjeta de desempleo: 80 euros / No socios: 180 euros.


¿Cómo inscribirse?

Envía tu CV con fotografía a f.aisge.sevilla@fundacionaisge.es antes del 26 de enero. Se admitirá un máximo de 20 participantes. Si tienes alguna duda, contacta telefónicamente en el 954 915 827

Versión imprimir