twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
19-09-2016 Versión imprimir

 

Interpretación en verso con Gabriel Garbisu en el Centro Actúa


Del 10 al 27 de octubre, de lunes a jueves en horario de tarde. Se trabajarán textos de Lope y Calderón, entre otros
 
 
Gabriel Garbisu impartirá un curso de interpretación en verso en el que trabajará con distintos textos del repertorio de la literatura española, desde Lope de Vega a Calderón de la Barca y otros grandes nombres. Se prestará especial atención al trabajo de la palabra. El profesor buscará la acción que portan esas palabras de manera que todos los personajes muevan acción en cada escena.
 
   En el curso se busca y establece el conflicto de cada escena, que en muchas ocasiones parece oculto por la palabra. Y se observará cómo el verso no es más que un vehículo idóneo para canalizar la acción y las intenciones de los personajes.
 
   El verso, insiste Gabriel Garbisu, es una ayuda para interpretar, no una dificultad añadida.
 
   En ningún momento se perderá de vista el juego, por lo que también las clases prestan un espacio al trabajo del elenco para facilitar las relaciones entre los diversos participantes del grupo a la hora de abordar la puesta en pie de las escenas.
 
 
 

 
 
 
Una excelente trayectoria
Gabriel Garbisu es actor, director, productor y profesor de interpretación para actores, y la interpretación en verso se ha convertido en su gran especialidad. Ha intervenido en más de 30 obras de teatro, numerosas series de televisión y una decena larga de películas. Ha trabajado con directores tan diversos y reconocidos como Pedro Almodóvar, Gonzalo Suárez, José Luis Gómez, José Carlos Plaza, Gerardo Vera, Mauricio Scaparro, Magüi Mira o Emilio Martínez Lázaro, además de haber dirigido y producido La vida es sueño, El astrólogo fingido y La dama duende, todas ellas de Calderón de la Barca.
 
   Igualmente ha trabajado como asesor de verso para diferentes compañías, desde la Compañía Nacional de Teatro Clásico a Teatres de la Generalitat Valenciana. Ha impartido cursos de Interpretación en Verso para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la Unión de Actores, Escuela de Arte Dramático de Valencia, Réplika Teatro, Escuela OFF de actores de Valencia... Acaba de terminar en teatro con El discurso del rey interpretando a Eduardo VIII y ha rodado recientemente en Velvet con dirección de Manuel Gómez Pereira y con Miguel Bardem para una tv movie, 22 ángeles.


Cuándo: Lunes, martes, miércoles y jueves
Desde el 10 de octubre al 27 de octubre
(el día 12 de octubre, festivo, se recuperará el viernes 14)
Horario: de 16.00 a 19.00
 
 
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid
Cuánto: 2 euros la hora/ 74 euros curso completo (Total: 36 horas)
 
Manda tu solicitud al correo: cursos@fundacionaisge.es antes del 4 de octubre. Especifica en el concepto: Verso
 
 
 
19-09-2016 Versión imprimir
ę AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   PolÝtica de privacidad
Inicio