twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
22-02-2017 Versión imprimir

 

El juego del clown en escena, un curso de introducción en el Centro Actúa


Por Alexandre Coelho y con la colaboración especial de José Piris, del 8 al 31 de marzo



¿Cuál es el universo del clown, su concepción actual, la  vulnerable condición detonante de su comicidad?  Entender los mecanismos de la ruptura, de la provocación, estudiar la relación con el espectador, la identificación, la amplificación y la aceptación del estado de fracaso. 
 
   Cómo construir la máscara del payaso moderno desde nuestra naturaleza, cómo este revela al actor la poética de la risa y la emoción, la maravillosa sugerencia que provoca la improvisación y la intuición. Una experiencia importante para vivir en la formación del actor y en su capacidad creadora.
 
 
Alexandre Coelho
Alexandre Coelho
 
 
 
Alexandre Coelho de Oliveira
Actor, payaso y orientador de payasos. Fundador y Director  de la compañía de payasos Los Estupendos Estúpidos y la escuela de clowns La Estupenda – Centro de Entrenamiento e Investigación del Payaso, en Granada. Director de espectáculos como Los ingeniosos hidalgos, La gran noche mortal, Bon appétit, Humanum, De la cuna a la tumba y espectáculos creados a partir de cursos de formación del clown.
 
   Orientador de payasos desde el 1998 en Brasil, Italia y España. A partir de 2005 imparte cursos anuales de clown en escuelas como Estudio 3, Nouveau Colombier y La Estupenda. Director artístico de los cabarets de la sala La Estupenda  y de los cabarets artísticos de Los Estupendos Estúpidos. Se formó de la mano de Augusto Boal, Clóvis Veronez, Flávio Dorneles, Paulo Flores, Gabriel Chame, Pepe Nuñez, Leo Bassi, Ricardo Pucetti, Anna Cristina Colla, Renato Ferracini (Grupo Lume) Claudia De Siato y José Piris.
 
   Creador junto a José Piris del encuentro internacional de clowns Argonautas del Siglo XXI, una referencia como residencia de investigación sobre el payaso, en el desierto de Almería.
 
   Actualmente es orientador de clowns en los cursos de tarde de la Escuela Nouveau Colombier, en Madrid, e imparte cursos por Europa y América Latina.
 
José Piris
José Piris
 
 
 
José Piris Pereda
Artista polifacético, en la actualidad es uno de los profesionales del mimo más representativos en España. Trabaja como director y creador de obras teatrales, con una fuerte influencia visual, obras del teatro del mimo y del gesto, aunque también ha dirigido teatro tradicional, clown, opera, máscara, circo, danza, performance, cine, televisión y espectáculos de calle.
 
   Su especialidad es el lenguaje del mimo, abordando todas sus ramas y profundizando con particular énfasis en el mimo contemporáneo. Es el discípulo más célebre en España del prestigioso Marcel Marceau, con quien se formó entre el año 1994 y el 1999 en L’Ecole Internationale de Mimodrame de Paris.
 
   Director de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier en Madrid, que aúna las filosofías de Marcel Marceau, Etienne Decroux y Jacques Lecoq. Así ha creado una nueva pedagogía del siglo XXI dedicada al actor/creador.
 
   Director desde 1992 de la compañía Mimox Teatro, con la que ha creado numerosos espectáculos y colaborado con artistas de todo el mundo. Destacar como compañeros en la trayectoria de su labor artística a Claudia De Siato y Carlos Varela, con quienes permanece durante ventidos años.
 
   Creador, junto a Alex Coelho, del encuentro Argonautas del Siglo XXI. Ha trabajado como profesor de Mimo e Interpretación Gestual en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid), en la ESADT (Escuela Superior de Arte Dramático y Teatro), en la University of Kent, en Escénica Artística, Universidad de Artes Escénicas de Antonio de Nebrija entre los años 1999 y 2016.
 
   Mimo, Actor, Clown, Director de Escena, Creador y Director de más de 60 trabajos con una treintena de compañías profesionales de diferente índole. Escenógrafo desde 1992, ilustrador y diseñador de body painting y vestuario.
 
   En la actualidad toda su producción profesional es totalmente autónoma. Trabaja en su equipo con 20 especialistas que han desarrollado junto a este toda una línea artística con sello propio.
 
 
Cuándo: Del 8 al 31 de marzo de 2017
Horario: de 11:00 a 14:00 horas.
Las 2 primeras semanas (días 8, 10, 15 y 17), solo miércoles y viernes
A partir del día 20 hasta el 31 de marzo de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas
Total: 42 horas
Dónde: Centro Actúa (calle Cavanilles 15- Madrid)
Cuánto: 120 euros (menos de 3€ la hora)
Mándanos tu CV antes del 1 de marzo a: cursos@fundacionaisge.es
Específica en el asunto: Curso clown
 
Se confirmarán las plazas el viernes 3 de marzo por la tarde
 
22-02-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio