twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Entrevistas
22-11-2016 Versión imprimir
(Foto: Alfredo Arias)
 
 
Irene Escolar
Premio Actúa 2016 de AISGE (Joven Talento)



“Más que en la política, confío en la poesía”



“Me tomo esto del talento joven como un premio al futuro. Como si me ayudaran a coger impulso, a sentir que voy por el buen camino. Llegué a la ceremonia después de representar en el teatro Pavón Kamikaze mi primer monólogo, Leyendo Lorca, y lo hacía sabiéndome muy afortunada. Mi momento más real es ese, el de subirme a las tablas. Cuando estoy actuando, lo demás puede esperar".

   "Al recibir el galardón he pensado sobre todo en mi familia, en esa tradición de actores que nos acompaña desde el siglo XIX y a la que estoy muy agradecida. Mis referentes cambian con el paso del tiempo, pero esa bandera familiar permanece. Tengo suerte: en este oficio hay gente muy formada que no tiene las mismas oportunidades que yo. Este reconocimiento me lo otorga precisamente una organización de valores solidarios, que defiende nuestros derechos".

   "Lo del IVA es tremendo. Aunque hagamos un lleno en el teatro, la sala perderá dinero. Vivimos el desamparo pese a que en España hacemos cine de toda naturaleza: grande, mediano, pequeño. Todos ellos son necesarios. Lamentablemente, no confío en que los gobiernos o las oposiciones cambien esto, ni muchas otras cosas. Más que en la política, confío en la poesía. Espero mucho de ella, es mi forma de cambiar el mundo. Me gustaría reunir a un grupo de gente joven, con ganas, para emprender la aventura de fundar una compañía de teatro. ¿Mi sueño? Viajar y actuar en otros países. Sobre todo, en Europa”.

Así contado a FRAN PASTOR
22-11-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio