twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
12-11-2015 Versión imprimir
 
Lunes 16N, 19.30 horas. Teatre Romea
 
Seis grandes actores catalanes engrosan las autobiografías del Taller de la Memoria
 
La Fundación AISGE presenta los libros de María Jesús Andany, José María Blanco, Carme Capdet, Montse García Sagués, Gal Soler y, con carácter póstumo, Joaquín Díaz
 
 
CELIA TEIJIDO
Seis de los nombres más significativos que han dado el teatro, el cine y el doblaje en Cataluña durante el último medio siglo han dejado vía libre a sus recuerdos en una nueva edición del Taller de la Memoria de la Escena, un encuentro concebido por la Fundación AISGE para promover la elaboración de libros autobiográficos a cargo de nuestros intérpretes. Con esta nueva remesa de títulos, esta iniciativa que AISGE emprendió en 2007 alcanza su decimoquinta edición, la cuarta en Barcelona. El acto tendrá lugar en el Teatre Romea (c/ Hospital 51) este lunes 16 de noviembre y contará con la actriz Llol Bertran como maestra de ceremonias.
 
   El vicepresidente y delegado en Barcelona de AISGE, Sergi Mateu, presidirá un acto particularmente emotivo para sus partícipes y para Montse Miralles, encargada de coordinar las diferentes reuniones de este Taller.
 
   Todas las memorias de este cuarto Taller en Barcelona se presentan en versión bilingüe, catalana y castellana, en el mismo libro. La excepción es la de Joaquín Díaz, que la escribió en castellano y falleció recientemente sin tiempo de llegar a ver el libro impreso:

Em diuen Jesusa / Me dicen Jesusa, por María Jesús Andany. Formada en la Adrià Gual, Andany ha alternado sus ocupaciones escénicas con la pedagogía y ha convertido sus clases de dicción castellana en parte notoria de la agenda profesional de muchos actores.

I jo que sé! / ¡Y yo qué sé!, por José María Blanco. Paradigma de hombre polifacético, añade a sus méritos como actor la condición de cineasta, dibujante, montador, publicista y empresario.

Llums i ombres / Luces y sombras, por Carme Capdet. Se formó en el Instituto del Teatro y ha trabajado con frecuencia en cine, televisión, teatro, radio y doblaje. Es autora, además, de dos recientes novelas.

S’aixeca el teló /Se levanta el telón, por Montse García Sagués. También proviene de las filas de Adrià Gual y debutó muy joven en facetas tanto teatrales como televisivas. Ahora las compagina con el doblaje y sus clases de interpretación.

Ara que tinc 70 anys / Ahora que tengo 70 años, por Gal Soler. Actor en todos los medios, del teatro al cine, la televisión o el doblaje, ha despuntado también como dibujante cuyas obras han inspirado diversas escenografías. En su última etapa ha ejercido también como dramaturgo.

Mi voz en millones de fotogramas, por Joaquín Díaz (póstumo). Emblema del doblaje, disciplina en la que despuntó ya desde pequeño, también llegó a actuar en el teatro y el cine.
 
 
 
Presentación del IV Taller de la Memoria de la Escena en Barcelona
Lunes 16-nov., a las 19.30 horas, en el Teatre Romea
(carrer de l’Hospital 51, metro Liceu)
 
 
 
Para más información: Fundación AISGE Barcelona
Consell de Cent 433, Ppal. 1, 08009 Barcelona. Teléfono: 93 412 76 22
Correo-e: glucena@fundacionaisge.es
12-11-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio