twitter instagram facebook
Versión imprimir
24-01-2013

Jorge Coira ofrece en Santiago un curso sobre técnicas de improvisación

El director de '18 comidas' impartirá las clases de 'XogarVoarActuar' del 19 al 26 de febrero


QUIEN
: JORGE COIRA
PARA QUIEN: Actores y actrices profesionales
FECHAS Y HORARIOS:   
Del 19 al 22 de febrero en horario de 17h. a 19h.
Del 25 al 26 de febrero en horario de  9h. a 19h.
CUANTO: 70€ para socios / 100 € no socios.
COMO: Los interesados deben enviar CV+foto, y un texto breve en el que se indique el nivel de experiencia previa en relación a la improvisación, y las razones por las que desea asistir al curso por email  fasigescompostela@fundacionaisge.es, hasta el 28 de enero incluido.


SOBRE EL CURSO
Contenido:  Taller intensivo de seis días en el que los  participantes trabajaran en improvisación, desde los fundamentos de la técnica hasta desenvolver personajes y juegos dramáticos en profundidad. 
1º día – Introducción a la improvisación y ejercicios básicos.
2º día – Primeros trabajos con los personajes.
3º día – Planteamientos de escenas simples.
4º día – Planteamientos de escenas complejas.
5º día – Grabación.
6º día – Grabación.
La selección se realizara por parte del profesor.


SOBRE EL PROFESOR
Jorge Coira, nacido en Rábade (Lugo), rodó sus primeros cortometrajes amateurs a finales de los 80 y empezó su carrera profesional a finales de los 90.

   Su formación, fundamentalmente autodidacta, se complementó con la asistencia a cursos y talleres con profesores como Michael Radford, Allan Starski y Víctor Erice, además de participar en la primera edición del Berlinale Talent Campus.

   Su experiencia incluye cine, televisión, vídeo y teatro.

   En televisión, además de su experiencia en publicidad y videoclips, su trabajo se ha centrado en la dirección de series, participando en el boom de la ficción televisiva en Galicia, con series como Terra de Miranda, As Leis de Celavella y Padre Casares; así como la tv-movie Entre Bateas. Y desde 2007, dirige con frecuencia series de ámbito nacional como El Comisario, Piratas, RIS o Pelotas.

Otro de los terrenos en los que más ha trabajado es el documental, donde destacan trabajos televisivos como Chunda Chunda, Días de Reparto o el documental de creación ¿Qué Culpa Tiene el Tomate?, que fue estrenado en el MoMA en Nueva York en 2009.

   Y en el terreno del cine, tras los comienzos en cortometrajes entre los que destacan Mofa e Befa en Gran Liquidación y O Matachín (este último con un buen recorrido de festivales y premios internacionales), en 2004 estrenó su primer largometraje: El Año de la Garrapata.

   Su siguiente película, 18 comidas -estrenada en España a finales de 2010-, ha recibido numerosos premios, siendo seleccionada en más de 30 festivales internacionales, y estrenada en salas en más de 10 países de todo el mundo.

   En estos momentos, está preparando su próximo largometraje: La Luna en Septiembre.
 

Versión imprimir