twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
24-01-2013 Versión imprimir
Jorge Coira ofrece en Santiago un curso sobre técnicas de improvisación

El director de '18 comidas' impartirá las clases de 'XogarVoarActuar' del 19 al 26 de febrero


QUIEN
: JORGE COIRA
PARA QUIEN: Actores y actrices profesionales
FECHAS Y HORARIOS:   
Del 19 al 22 de febrero en horario de 17h. a 19h.
Del 25 al 26 de febrero en horario de  9h. a 19h.
CUANTO: 70€ para socios / 100 € no socios.
COMO: Los interesados deben enviar CV+foto, y un texto breve en el que se indique el nivel de experiencia previa en relación a la improvisación, y las razones por las que desea asistir al curso por email  fasigescompostela@fundacionaisge.es, hasta el 28 de enero incluido.


SOBRE EL CURSO
Contenido:  Taller intensivo de seis días en el que los  participantes trabajaran en improvisación, desde los fundamentos de la técnica hasta desenvolver personajes y juegos dramáticos en profundidad. 
1º día – Introducción a la improvisación y ejercicios básicos.
2º día – Primeros trabajos con los personajes.
3º día – Planteamientos de escenas simples.
4º día – Planteamientos de escenas complejas.
5º día – Grabación.
6º día – Grabación.
La selección se realizara por parte del profesor.


SOBRE EL PROFESOR
Jorge Coira, nacido en Rábade (Lugo), rodó sus primeros cortometrajes amateurs a finales de los 80 y empezó su carrera profesional a finales de los 90.

   Su formación, fundamentalmente autodidacta, se complementó con la asistencia a cursos y talleres con profesores como Michael Radford, Allan Starski y Víctor Erice, además de participar en la primera edición del Berlinale Talent Campus.

   Su experiencia incluye cine, televisión, vídeo y teatro.

   En televisión, además de su experiencia en publicidad y videoclips, su trabajo se ha centrado en la dirección de series, participando en el boom de la ficción televisiva en Galicia, con series como Terra de Miranda, As Leis de Celavella y Padre Casares; así como la tv-movie Entre Bateas. Y desde 2007, dirige con frecuencia series de ámbito nacional como El Comisario, Piratas, RIS o Pelotas.

Otro de los terrenos en los que más ha trabajado es el documental, donde destacan trabajos televisivos como Chunda Chunda, Días de Reparto o el documental de creación ¿Qué Culpa Tiene el Tomate?, que fue estrenado en el MoMA en Nueva York en 2009.

   Y en el terreno del cine, tras los comienzos en cortometrajes entre los que destacan Mofa e Befa en Gran Liquidación y O Matachín (este último con un buen recorrido de festivales y premios internacionales), en 2004 estrenó su primer largometraje: El Año de la Garrapata.

   Su siguiente película, 18 comidas -estrenada en España a finales de 2010-, ha recibido numerosos premios, siendo seleccionada en más de 30 festivales internacionales, y estrenada en salas en más de 10 países de todo el mundo.

   En estos momentos, está preparando su próximo largometraje: La Luna en Septiembre.
 
 

24-01-2013 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio