twitter instagram facebook
Versión imprimir
13-02-2019

 

Autoteatréate

Crea tu propio proyecto con Jorge Roelas


Del 1 al 12 de abril, las mañanas de lunes a viernes, durante un total de 30 horas 

 

Quieres salir a un escenario. Pero… Crees que es necesario que alguien te llame para su proyecto porque aún no sabes que tú puedes crear  tu propio proyecto. 

  Le das el poder a los demás para escribir, para dirigir y para decidir si quieren contar contigo. ¿Y tú? ¿Cuentas contigo?

 ¿Sabes que puedes darte el poder de crear tú la historia que te gustaría contar? ¿Quieres saber cómo? Jorge Roelas te lo cuenta n el Taller Autoteatréate. 


   Juntos caminaremos por todas las fases de creatividad necesarias para lograr un trabajo real. Partiendo de un lugar y una situación, a través de la improvisación, crearemos proyectos individuales y colectivos que se representarán al finalizar el taller para poder mostrar el trabajo realizado.


   ¿Te animas a conocer todo tu potencial? 

 

Cuatro décadas en activo 

Jorge Roelas inicia su carrera como actor en el año 1979, con El sueño de una noche de verano, bajo la dirección de David Perry, director de la Royal Shakespeare. A partir de ahí se suceden sus trabajos teatrales con directores tan relevantes como Miguel Narros, José Carlos Plaza, J. L. Alonso de Santos, Eusebio Lázaro, Lluis Pascual, Andrés Lima, Tamzin Towsend, Emilio Hernández, Quino Falero, Juan Carlos Rubio, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Alexander Herold, Magüi Mira, Gabriel Olivares o Alejandra Nogales.

 

   Su primera película fue Demonios en el jardín, de Manuel Gutiérrez Aragón. Tanto en cine como en televisión ha trabajado con realizadores como Mario Camus, Luis García Berlanga, Antonio Mercero, José Luis Garci, Fernando Colomo, Jaime Chávarri, Ana Belén, José Antonio Escrivá, Alfonso Hungría, Jaime de Armiñán, Antonio del Real, Javier Écija, Peris Romano y muchos más.

 

   En 2004 obtuvo la nominación al premio Goya como mejor actor revelación por Tíovivo c.1950, de José Luis Garci. Cuenta además con dos cortometrajes en su haber como director: Paco y Guatsap.


   Como autor ha representado sus propios monólogos:  Produstos d’spaña, Regresiones y Esto a qué venía. También como autor ha estrenado Verano (dirigida por Tamzin Towsend e interpretada por Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro) y Lastres (dirigida por Heidi Steinhard e interpretada por Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Belenguer). 

 

Como director y autor, entre otras, dirige Atasco (interpretada por Jorge Roelas y Rocío Rubio) o Maletas, dentro del proyecto Factoría Echegaray.



¿Cuándo? Del 1 al 12 de abril. De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas. Curso de 30 horas

¿Dónde? Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15, Madrid (metros Menéndez Pelayo o Conde de Casal)

¿Cuánto? 90 euros

¿Cómo inscribirse? Envía tu solicitud junto a tu CV antes del 25 de marzo a la dirección de correo cursos@fundacionaisge.es

Indica en el asunto: Jorge Roelas

Se dará respuesta de admisión el jueves 28 de marzo en horario de mañana

 

Versión imprimir