twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Entrevistas
22-11-2016 Versión imprimir

Josep Maria Flotats
Premio Actúa de AISGE 2016
 
 
“Soy un pesimista activo: debemos reivindicar la importancia de la cultura”


“Premios como este suponen un halago, un honor, porque llegan de los compañeros, de la profesión. Al mismo tiempo son un estímulo, porque con el paso de los años cada vez tengo más curiosidad, me interesan más las cosas. Siempre creo que mi mejor obra será la siguiente. El pasado es pasado".

   "Veo el teatro como una labor de alta artesanía donde he tenido la suerte de participar en proyectos que me han interesado por algún motivo y que han contado con una buena acogida del público. Pero tengo la triste sensación de que en este oficio estamos en retroceso: la posibilidad y la diversidad se están perdiendo por la crisis y los impuestos a la cultura. Percibo también una merma en la calidad por la necesidad de ajustar los presupuestos, tanto en el sector público como en el privado. Y me pregunto: ‘Si actores con años de trayectoria ya tenemos dificultades, ¿cómo van a sobrevivir las generaciones más jóvenes?".

   "Es un problema cultural, pues se dice que no hay dinero para las entradas del teatro o el cine, pero sí tenemos para el fútbol. En el siglo XX y XXI tenemos esa caja tonta que es la televisión, que ha reducido todavía más los espacios dedicados a la cultura. Ya casi no se encuentra teatro programado en la parrilla, así que habrá gente que nunca llegue a verlo. No sé hasta cuándo durará esto, pero no consigo atisbar la luz al final del túnel. Y eso me hace ser pesimista, aunque pesimista activo: no podemos bajar la guardia, sigamos reivindicando la supervivencia y la importancia de la cultura”.
 
Así contado a BEATRIZ PORTINARI
 
22-11-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio