twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
08-03-2016 Versión imprimir
Martínez agradece en San Roque el premio que lleva el nombre de Juan Luis Galiardo
Martínez agradece en San Roque el premio que lleva el nombre de Juan Luis Galiardo
 

Miguel Angel Martínez gana el I premio Juan Luis Galiardo de textos teatrales



El museo dedicado en San Roque al desaparecido actor se enriquece con las aportaciones de amigos como Ana Belén, Juan Echanove o Santiago Segura
 
 
NANO AMENEDO
El autor gallego afincado en Canarias Miguel Angel Martínez se ha impuesto en el I Certamen Internacional de Textos Teatrales Juan Luis Galiardo, convocado por el ayuntamiento gaditano de San Roque, con su obra Números redondos. Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de la localidad natal del añorado actor, y la viuda de Galiardo, María Elías, fueron los encargados de hacer entrega de este premio junto a la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el delegado de Cultura de la Diputación, Salvador Puerto.
 
   Martínez se impuso a los otros 30 textos originales que concurrieron a esta convocatoria desde España y distintos países de América Latina. El premio está dotado con 2.000 euros y trofeo conmemorativo, y su segunda edición ya está en marcha, con el 1 de octubre de 2016 como fecha tope para presentar trabajos en el consistorio sanroqueño.
 
   María Elías se mostró muy satisfecha con la buena acogida de la convocatoria, que, al fallecimiento de Galiardo, le propuso al ayuntamiento en compañía del dramaturgo andaluz Juan Carlos Rubio. “Juan Luis Galiardo siempre iba en busca de nuevos textos y nuevos autores desconocidos o en el anonimato, creadores con aptitudes que nunca tuvieron la oportunidad de darse a conocer”, anotó la viuda del intérprete de Turno de oficio o Adiós con el corazón, entre una larguísima lista de títulos para cine, televisión y teatro.
 
   El jurado se decantó por Números redondos en virtud de “su calidad literaria, cuidada poética, la originalidad de su construcción y por llevar a los escenarios un tema tan delicado y controvertido como los totalitarismos”. Miguel Ángel Martínez, de 41 años, es doctor en Filología Hispánica, profesor de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria y tutor de la UNED.
 
La nueva vitrina con objetos donados por 12 amigos del actor
La nueva vitrina con objetos donados por 12 amigos del actor
 
 
 
   Al tiempo que se fallaba este certamen literario, el Ayuntamiento de San Roque ha inaugurado una nueva vitrina en el Museo Juan Luis Galiardo con los testimonios de 12 actores y amigos especiales del artista, que han querido expresar sus sentimientos con fotos, collage, dibujos o prosa. El nuevo material lo han aportado los actores y actrices Ana Belén, Jesús Bonilla, Carmen Conesa, Juan Echanove, Carme Elías, Kiti Manver, Ángeles Martín, María Luisa Merlo, María Luisa San José y Santiago Segura, además del director de cine José Luis García Sánchez y del periodista y actor Pedro Ruiz.
08-03-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio