twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
03-03-2015 Versión imprimir
Foto: Ayuntamiento de San Roque
Foto: Ayuntamiento de San Roque
 
 
San Roque celebra a Juan Luis Galiardo, su hijo más ilustre


El municipio gaditano convoca el I Certamen Internacional de Textos Teatrales



CELIA TEIJIDO
Juan Luis Galiardo falleció un 22 de junio de 2012, pero su recuerdo sigue muy vivo entre todos los que disfrutaron de su presencia. Sin ir más lejos, su localidad natal, San Roque (Cádiz), celebró este lunes 2 de marzo el que habría sido el 75º cumpleaños de tan ilustre hijo. Lo hizo con un doble motivo de alegría: la ampliación de la exposición de su legado, que desde 2013 enriquece las instalaciones del teatro que lleva el nombre del intérprete, y la convocatoria del I Certamen Internacional de Textos Teatrales Juan Luis Galiardo.
 
   La actriz María Elías, viuda de Galiardo, presidió estos actos junto a la hija pequeña, María Galiardo, y el autor teatral Juan Carlos Rubio, gran amigo del desaparecido artista. Y es que el espacio dedicado a la memoria y los objetos personales del gran actor ha ido ganando metros e importancia, con gran número de objetos personales, carteles y demás enseres. El Goya original obtenido en 2001 por su papel en Adiós con el corazón sigue en la vitrina del teatro desde 2013.
 
 

 
 
 
   El elemento seguramente más singular de la exposición es la vitrina que engloba tres asientos, dedicados al cine, teatro y televisión. Uno es una butaca de más de cien años perteneciente al Teatro Lara de Madrid, donde tantas veces trabajó Juan Luis y representó una de sus obras postreras, Las últimas lunas". La silla central, de tijera, se encargó expresamente con su nombre en el homenaje en el Teatro Español. La silla televisiva es la que más utilizaba en casa. Curiosamente estaba en el decorado de Humo y Galiardo se la acabó quedando como recuerdo.
 
   Elías adelantó con un elocuente “no hay dos sin tres” que habrá una nueva ampliación, además de un próximo homenaje en Madrid capital. Los actos en la villa gaditana culminaron con la representación de la obra teatral Los comerciantes, a cargo de la compañía La Madriguera.
03-03-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio