twitter instagram facebook
Versión imprimir
28-02-2018

 
Taller intensivo con Juancho Calvo en Donostia sobre interpretación audiovisual
 
El módulo 2 de ‘El actor y la cámara’, del 16 al 18 de marzo en el local de ensayos de EAB
 
 
PARA: Socios de AISGE o de EAB. Máximo: 12 actores. Tendrán prioridad las personas que hayan completado el módulo 1.
CUÁNDO:  Fin de semana intensivo del 16 al 18 de marzo de 2018
Viernes: de 16:30 a 20:30 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas.
DÓNDE: Local de ensayos de EAB en Donostia. Callejón S. Bartolomé, 5.
IDIOMA: Castellano
CUÁNTO:   70 € 
Inscripciones en el número de teléfono 943 27 15 99. Olatz.



En este Módulo 2, el texto escrito pasa a un segundo plano y la experiencia se centra en la relación esencial actor-cámara-espectador. Una relación viva que hay que descubrir, nutrir y desplegar ampliamente. Para ello se trabaja con improvisaciones, música, con voces internas y con el valor de la palabra, dinámicas que despiertan e impulsan el movimiento interno y externo. El movimiento interno activa el alma del actor, la conexión, la sensibilidad, la fuerza, los recursos artísticos y la capacidad de abrirse rápidamente y dar expresión a las emociones profundas y esenciales. El movimiento externo se refiere al movimiento de la escena, de la cámara, las marcas, el cuerpo, la mirada, la coreografía, los desplazamientos, y la forma en que el artista audiovisual se relaciona directamente con su cómplice indispensable: la cámara-espectador.
 
   El Módulo 2 de El Actor y la cámara es eminentemente práctico y su proceso resulta tan dinámico que permite que todos los participantes actúen y trabajen varias veces todas las sesiones. Por eso, este módulo está especialmente recomendado para aquellos artistas que buscan ser mas libres, auténticos y transparentes delante de la cámara: aprovecharán de esta manera la oportunidad que el arte les brinda para abrirse y crecer.
 
   El laboratorio no utiliza separatas. No obstante, se trabajan gran cantidad de escenas y las grabaciones resultantes se ponen después a disposición de los participantes.
 
Ecléctico director y guionista
Juancho Calvo es licenciado en Bellas Artes y se formó como director de cine en España y en Estados Unidos. Entre sus trabajos como guionista y director destacan el premiado Hotel Oasis, el largometraje Di que sí (producido por Sony Pictures), la tv-movie El Partido (Mejor Tv-Movie en los Premios de la Academia de la Televisión) y numerosas series de televisión, como M.I.R., Cuestión de Sexo, De repente Los Gómez, Homicidios o Los Misterios de Laura. Simultáneamente, Calvo acumula una dilatada experiencia en la enseñanza audiovisual y en el entrenamiento de actores y actrices, así como en la vía del Zen y en su relación con el arte, el cuerpo y la creatividad.
 

Versión imprimir