twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
07-01-2016 Versión imprimir

 
 
El ciclo Cine y Justicia regresa el lunes 11 con ‘La caja de música’


La extraordinaria película de Costa-Gavras, con Jessica Lange, será presentada por el periodista Alberto Úbeda-Portugués
 
 
El ciclo Cine y Justicia, que dirige y programa el actor y consejero de AISGE Emilio Gutiérrez Caba, regresa tras el paréntesis navideño con un plato particularmente apetecible. La caja de música (1989), obra cumbre del realizador griego Costa-Gavras, podrá disfrutarse en pantalla grande y versión original (con subtítulos en castellano) este próximo lunes, 11 de enero, en el horario habitual de las 18.00 horas. La cita es como siempre en la sede madrileña de la Fundación AISGE, con entrada completamente gratuita.
 

 
 
   Para cultivar el amor por el séptimo arte, las proyecciones en la Fundación AISGE siempre cuentan con la presentación a cargo de una voz autorizada en el ámbito de la cinefilia. El encargado de poner a los espectadores en antecedentes sobre La caja de música será en esta ocasión el periodista especializado Alberto Úbeda-Portugués, de larga trayectoria en medios escritos y autor de diversos títulos sobre cine español, como su celebrada biografía de José Luis Cuerda (Ética de un corredor de fondo). Úbeda-Portugués también se encarga en la actualidad de comentar los estrenos de nuestro cine a través de la página web de AISGE, www.aisge.es.
 
   La caja de música relata la historia de Anne Talbot (Jessica Lange), abogada criminalista afincada en Chicago y de orígenes húngaros. Su padre es un exiliado que destaca en los grupos de oposición al régimen comunista de su país, pero desde Budapest llegan malas noticias: el gobierno húngaro acusa al hombre de crímenes contra la humanidad por haber colaborado con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ante el cariz que toman los acontecimientos, Talbot asume el reto de defender personalmente a su padre.
 
   El éxito de la película quedó reflejado con el Oso de Oro, máximo galardón en el Festival de Berlín, y la candidatura de Jessica Lange al Óscar a mejor actriz principal. Armin Mueller-Stahl, Frederic Forrest, Donald Moffat o Lukas Haas completan el plantel artístico en los papeles principales.
 
07-01-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio