twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
10-02-2015 Versión imprimir
"Madonna y niño", una de las fotos más impactantes en la colección de Clavijo
"Madonna y niño", una de las fotos más impactantes en la colección de Clavijo
 
 
Víctor Clavijo desvela con ‘La raíz humana’ su faceta fotográfica


El actor expone en la Fundación AISGE sus reflexiones en imágenes sobre la búsqueda de la felicidad
 
 
CELIA TEIJIDO
El actor Víctor Clavijo (Algeciras, 1973) desvela ahora una nueva faceta al otro lado de la cámara. Y no de cine, sino de fotografía. El artista andaluz muestra lo mejor de su producción fotográfica con La raíz humana, una exposición en la Fundación AISGE de Madrid (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España) que permanecerá abierta entre el 11 de febrero y el 5 de marzo y con la que el visitante podrá descubrir sus reflexiones visuales “en torno a la condición humana y la búsqueda de la felicidad”. El acceso a la sala, de 9.00 a 18.30 de lunes a jueves (y de 9.00 a 14.00 en el caso de los viernes), es completamente gratuito.
 
 

 
 
 
   Clavijo acumula hasta ahora 24 títulos en su filmografía, fue candidato en 2004 al Goya a mejor actor revelación por El regalo de Silvia y ha obtenido la estatuilla de la Unión de Actores por sus trabajos televisivos en Mujeres o La señora. Sin embargo, este hijo de titulada en fotografía practicaba ya con la cámara de su madre a los 16 años y en 2010 retornó a esta disciplina creativa de la mano, fundamentalmente, de la fotógrafa Gloria Rodríguez y el director cinematográfico Jesús Ponce. Parte de los más sustanciosos frutos de estos casi cinco años se recoge ahora en La raíz humana, una serie que “habla de las raíces de algunos pueblos y culturas, de gente arraigada, desarraigada o desplazada y de pueblos trasplantados que conservan sus raíces aunque no la tierra en que germinaron”.
 
 

 
 
 
 
   La faceta fotográfica del algecireño amplía el talento creativo de este graduado por la Resad (1997) que dos años antes había debutado con un corto, David, en el que compartía protagonismo con Eduardo Noriega. Entre los trabajos más recientes figuran sus personajes fijos en series como Gran hotel, Gran reserva. El origen o Hermanos, además de películas como Verbo (Eduardo Chapero-Jackson) y el telefilme Prim, el asesinato de la calle del Turco, dirigido por Miguel Bardem y estrenado el pasado mes de diciembre en TVE. Clavijo también fue el presentador, hace apenas ocho días, de la gala de entrega de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que cuentan con el patrocinio de la Fundación AISGE y alcanzaban su edición número 70.
 
10-02-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio