twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
14-05-2015 Versión imprimir

 
 
La revista AISGE ACTÚA se reinventa con nuevo diseño y contenidos


Javier Gutiérrez y Antonio Banderas comparten la primera portada de esta etapa


CELIA TEIJIDO
AISGE ACTÚA, la revista sobre interpretación y cultura que la Fundación AISGE publica con carácter trimestral, inaugura en 2015 una nueva etapa con diseños y contenidos completamente remozados. El número 42 de la publicación ha sido el escogido para actualizar la maquetación de la revista, que ahora ha mejorado en la distribución, limpieza y legibilidad de sus contenidos. También se incorporan nuevas secciones y colaboradores, en un proceso de mejora y puesta al día que seguirá dando sus frutos en sucesivas entregas de este año.
 
 
 

 
 
 
   Los 12.000 ejemplares de este número de AISGE ACTÚA se distribuyen gratuitamente entre todos los socios de la entidad (actores, bailarines, dobladores y directores de escena), además de llegar a una amplia nómina de instituciones culturales, universidades, filmotecas, periodistas especializados, agencias de representación y profesionales del sector. Los contenidos íntegros también se pueden consultar y descargar gratuitamente desde la página web de la entidad, www.aisge.es.
 
   La publicación, que nació en 2004 como un boletín institucional de 32 páginas, ha triplicado desde entonces su extensión y vivió su primer gran cambio de diseño a mediados de 2007. El que ahora se estrena es obra de Beatriz Sánchez, que ha trabajado en coordinación con el equipo editorial de la revista.
 
 

 
 
 
   En este renovado número 42 comparten honores de portada Antonio Banderas (sobre el que escribe en exclusiva el también malagueño Antonio Soler, el autor de la novela El camino de los ingleses) y Javier Gutiérrez, que ha concedido la entrevista más extensa de su carrera a raíz de encadenar todos los premios de interpretación (Goya, Unión de Actores, Forqué, Feroz y CEC) por su memorable policía de turbio pasado en La isla mínima. Otros entrevistados ilustres de esta entrega son María Galiana, José Coronado, Jesús Carroza, Raquel Infante, Santi Rodríguez, Eva Yerbabuena o, en el apartado Grandes directores, Vicente Aranda.
 
   La firma invitada corre por cuenta de la periodista, guionista y novelista Raquel Martos, y a su vez se incorporan dos nuevas secciones, Mi lugar en el mundo y Radiografía latinoamericana. La primera, una sugerencia viajera a cargo de un socio de la entidad, nos conduce hasta el pintoresco enclave siciliano de Milazzo de la mano del bailarín Giuseppe Di Bella. La segunda, un análisis en profundidad de las filmografías menos divulgadas del continente hermano, nos permite descubrir el pujante nuevo cine que se está rodando en Ecuador.
 
 

 
 
 
   Los nuevos aires de AISGE ACTÚA se prolongarán en la siguiente entrega con el debut de otra sección, esta vez dedicada a la generación de jóvenes dramaturgos que están nutriendo de excelentes textos los circuitos del teatro off. Entre las firmas habituales de la publicación continúan figurando nombres del prestigio de Javier Ocaña, Eduardo Vallejo, Nuria Dufour, Javier Olivares, Antonio Fraguas, Beatriz Portinari o Héctor Martín Rodrigo. El coordinador del comité editorial es Willy Arroyo y el director de la revista, Fernando Neira.
14-05-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio