twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
14-07-2015 Versión imprimir

 

“Amanecistas”: habemus segunda parte



José Luis Cuerda desempolva el frustrado guion de la que debió ser la prolongación de su cinta más idolatrada


SERGIO GARRIDO
Quienes se quedaron con ganas de más tras el inigualable y variopinto imaginario mostrado en la película Amanece, que no es poco ya pueden relamerse. El cineasta manchego José Luis Cuerda hubiera querido rodar una segunda parte de esta joya cinematográfica, pero, tras no convencer a ningún productor, aquel guion que prometía nuevas historias no llegó a la gran pantalla. Ahora, el director de cine y la editorial Pepitas de Calabaza nos lo traen en papel con el título Tiempo después.
 
   En estas páginas nos trasladamos al mundo de 9177, que en realidad se ha convertido en dos: uno es un edificio para los representantes de todos los estamentos con poder y el otro, un suburbio con chabolas donde residen los parados. “Lo que me jode es que cada vez estamos más en esta bipolaridad. Estamos encapsulados al vacío”, afirmaba el cineasta a los medios ante la desgraciada exactitud de su profecía.
 
 
Cuerda en la sede de la Fundación AISGE. Madrid, diciembre de 2014. Foto: Enrique Cidoncha
Cuerda en la sede de la Fundación AISGE. Madrid, diciembre de 2014. Foto: Enrique Cidoncha
 
 
 
   Tiempo después es una novela llena de ese humor tan característico al de la película, una golosina para los amanecistas, que ahora podrán conocer de primera mano cómo hubiera sido la segunda parte de Amanece, que no es poco. Unas páginas por las que deambulan decenas de personajes que parecen sacados de la realidad actual; por un lado, “los que mangonean”, representados por una pareja de la Guardia Civil mundial, algunos eclesiásticos o tres marinos de guerra; por otro, “los que se joden irremediablemente”, como los parados crónicos, las minorías étnicas o las mujeres. Una obra sincera para un maestro al que le queda cuerda para rato.
 
 
 
 
Título: Tiempo después
Autor: José Luis Cuerda
Editorial: Pepitas de Calabaza
Páginas: 137
Precio: 14 €
 
14-07-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio