twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
31-10-2017 Versión imprimir
Foto: Javier Naval
Foto: Javier Naval
 
 
 
Laila Ripoll explora la riqueza de los personajes imaginarios y sus situaciones imposibles
 
 
 
Los miércoles, jueves y viernes entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre, en turno de mañana
 
 
La polifacética artista llega al Centro Actúa con su curso Imágenes y actuación: trabajo con el imaginario. El teatro no es ajeno a la imaginación: fantasmas que desvelan asesinatos, brujas que predicen sucesos y se desvanecen en el aire, flores mágicas y artesanos con cabeza de asno, el niño muerto que habla con una gata también muerta... Pámpanos y cascabeles o Mari-Gaila con el Trasgo son algunos de los personajes que nacieron del imaginario en el siglo XX, con situaciones imposibles pero plenas de simbolismo, fuerza y poesía. Acercarse a ellos con absoluta libertad, investigar, buscar en los vericuetos de la imaginación y nutrir nuestro imaginario para construirlos con la máxima riqueza son los objetivos de este taller.
   
   Nuestra cultura, literatura y folclore están plagados de esos personajes y sucesos imaginarios. Laila Ripoll tratará míticos planteamientos propios de la fantasía: desde el conejo blanco con chaleco que corre mientras mira el reloj porque llega tarde hasta el retrato que envejece mientras el modelo se conserva eternamente joven pasando por mujeres con cola de pez que cantan para desorientar a los marineros. O muchachas convertidas en árboles, zarzas que arden sin consumirse al mismo tiempo que van dictando mandamientos...
 
Foto: Javier Naval
Foto: Javier Naval
 
Sobre Laila Ripoll
Además de directora teatral, dramaturga y actriz, Ripoll ha formado parte del Consejo Asesor de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y del Consejo del Teatro del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
 
   Entre sus últimas obras destacan La judía de Toledo (de Lope de Vega, CNTC, 2017); Cáscaras vacías (de Laila Ripoll y Magdalena Labarga, CDN, 2016); Cervantes ejemplar (Laila Ripoll y Mariano Llorente, 2016); El triángulo azul (Mariano Llorente, CDN, 2014); Paradero desconocido (Kressmann Taylor, 2012).
 

 
¿CUÁNDO?
 
Desde el 15 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Miércoles, jueves y viernes, de 10.30 a 14.30. 36 horas en total.
 
 
¿CUÁNTO?
 
140 euros
 
 
¿DÓNDE?
 
Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15 (metros Menéndez Pelayo, Pacífico, Conde de Casal)
 
 
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
 
Envía tu solicitud a cursos@fundacionaisge.es antes del miércoles 8 de noviembre y especifica en el concepto: “Imágenes y actuación”
 
Se confirmará la admisión el martes 14 de noviembre


31-10-2017 Versión imprimir
ę AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   PolÝtica de privacidad
Inicio