twitter instagram facebook
Versión imprimir
13-07-2018

Intimistas relatos con Madrid al fondo

Miguel Berzal de Miguel, director del largo 'Sin novedad', emociona como literato con sus turbulentas historias breves

SERGIO GARRIDO PIZARROSO (@sergio_garrido)

“¿Así que son dos? – preguntó. Sí, pero son muy distintos. Uno tiene una voz muy fuerte y un tono agresivo, está siempre enfadado. En cambio, el otro es más tranquilo”. Este revelador diálogo forma parte del relato Las horas muertas, que da título a esta antología escrita por el cineasta Miguel Berzal, finalista al Premio Gregorio Samsa de Novela Breve 2016.


   El volumen comprende una serie de relatos de corte intimista que tienen como nexo común la ciudad de Madrid. La gran urbe es el escenario que sirve de excusa para contarnos las peripecias de diferentes familias y donde la cotidianeidad y la belleza se funden con lo más oscuro y ruin del ser humano

 

  Por estas páginas deambulan niños con problemas de adaptación, pero también hombres hechos y derechos que sienten en su interior un zumbido constante. El lector permanecerá intrigado con cada historia cuando aparece ese elemento que rompe la calma y desestabiliza a los personajes. Como resultado, la sorpresa de este ramillete de narraciones que, a partir de la sinceridad y sutileza, desmenuzan males contemporáneos como las relaciones destructivas o la violencia de género.

 

La ficha

TítuloLas horas muertas

Autor: Miguel Berzal

Editorial: Ediciones Oblicuas

Páginas: 240

Precio:16 €

(en la imagen, el autor del libro junto al actor Gonzalo de Castro)

Versión imprimir