twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
27-07-2015 Versión imprimir
Imanol Uribe (fotografía: Enrique Cidoncha)


‘Lejos del mar’, lo nuevo de Uribe, el martes 28 en pase gratuito en la Fundación AISGE



Eduard Fernández, etarra arrepentido, y Elena Anaya, hija de una víctima, integran la pareja protagonista
 
 
CELIA TEIJIDO
El director guipuzcoano Imanol Uribe (El rey pasmado, Plenilunio, El viaje de Carol…) estrenará su esperada nueva película, Lejos del mar, en el próximo festival de cine de San Sebastián. Sin embargo, los más impacientes tuvieron oportunidad de disfrutar de este largometraje con varios meses de antelación este martes, 28 de julio, en el pase gratuito que la Fundación AISGE ha programado en su sede madrileña. La cita fue en la calle Ruiz de Alarcón 11 (metro Banco de España), con entrada gratuita, y el aforo se completó hasta la última butaca.
 
   Eduard Fernández y Elena dan vida en la cinta a la espectacular pareja protagonista. El primero encarna a un etarra arrepentido, Santiago, que sale de la cárcel en aplicación de la doctrina Parot y viaja hasta Almería para visitar a un amigo que conoció entre rejas. Allí conoce a Marina (Anaya), la hija de una de sus víctimas, que lo reconoce y decide tomarse la justicia por su mano. La mujer no es capaz, sin embargo, de materializar la venganza y opta por curarle las heridas. De esta manera, el terrorista y la hija de su víctima se ven abocados a pasar tiempo juntos e intentar comprenderse y reconciliarse.
 
   Uribe se interna por segunda vez en el universo de la violencia etarra en su filmografía, después de Días contados (1994), con la que obtuvo la Concha de Oro en San Sebastián y ocho premios Goya. Lejos del mar cuenta con guion del propio Uribe y Daniel Cebrián, y el reparto lo completan otros nombres tan importantes de nuestro cine actual como Ignacio Mateos y José Luis García Pérez.
27-07-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio