twitter instagram facebook
Versión imprimir
16-10-2012

‘Lo imposible’, el mejor estreno
en la historia del cine en España
La película de J.A. Bayona supera los 1,4 millones de espectadores
en su primer fin de semana
 
CELIA TEIJIDO
Las aventuras de Lo imposible, la nueva película de J.A. Bayona (El orfanato), han logrado un arrollador éxito de taquilla en su desembarco en las salas de cine españolas. El filme se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia del cine en España, puesto que ha superado los diez millones de euros de recaudación y los 1,4 millones de espectadores. Además, Lo imposible se anotó el mérito adicional de protagonizar el mejor viernes de la historia, este pasado 12 de octubre, con 3.445.000 euros en taquilla.
 
   “Hay que celebrar que la gente haya vuelto a las salas de cine, y siento esta gran noticia como un triunfo del cine español”, anotó Bayona al conocer los datos que certificaban la excelente acogida de su largometraje entre el público. El realizador también agradeció “la enorme importancia que el sistema público de ayudas ha tenido para poder llevar a cabo este proyecto”.
 
   La película cuenta con una pareja protagonista internacional, Naomi Watts y Ewan McGregor, y dos socias de AISGE completando los primeros puestos del reparto, Marta Etura y Geraldine Chaplin, además del joven Tom Holland. El guion ha corrido a cargo de Sergio Sánchez (El orfanato), con argumento de María Belón. La presencia española también es muy importante en el apartado técnico: Óscar Faura (dirección de fotografía), Sandra Hermida (dirección de producción), Elena Ruiz y Bernat Vilaplana (montaje), los efectos especiales (Pau Costa), efectos visuales (Félix Bergés), DDT (maquillaje especial), Oriol Tarragó (montaje de sonido) y María Reyes, que comparte las labores de vestuario con la alemana Sparka Hall. Lo imposible relata una extraordinaria historia real ocurrida durante el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004.
 

Versión imprimir