twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
28-08-2014 Versión imprimir

Lola Barroso ofrece un taller de lenguaje musical para actores en el Centro Actúa
 
 
El objetivo de este curso impartido por Lola Barroso es conseguir que el actor adquiera nociones de lenguaje musical (solfeo, lectura de notas), aprenda a entonar y afinar, trabaje el ritmo y la comprensión gráfica mediante dinámicas de grupo (percusión corporal), etcétera.
 
   Una vez aprendido todo esto, los alumnos crearán patrones de diferentes estilos, tendrán la capacidad de analizar la estructura de la canción y de conocer cómo funciona un texto en el sistema musical.
 
   El objetivo final es que el alumno componga una canción a partir de las herramientas adquiridas y que sepa interpretar una canción que le entreguen. Para un casting, por ejemplo.
 
Una experimentada profesora
Pianista y clarinetista, profesora de lenguaje musical, música de cámara y coro. Estudia, entre otros, con Alberto Martínez, Gonzalo Manzanares, Salvador Vidal, Pedro Mariné, Pilar Jurado y Árpad Bodó, con el que sigue trabajando en sus clases magistrales en la actualidad.
 
   Barroso ha compaginado siempre la actividad docente con la concertística e impartido clases en diferentes disciplinas musicales. Participó en la creación, composición y representación de los montajes Jaula y He dejado mi grito por aquí.
 
   Ha sido músico del espectáculo infantil Magic melody, creado por Laura Inclán y Leo Bassi. Ejerce como pianista acompañante de los talleres de teatro musical impartidos por Carmen Conesa, así como de cantantes e instrumentistas en diferentes disciplinas artísticas.
 
   Colabora en la edición de verano del programa No es un día cualquiera de RNE1 con una sección de literatura y música.
 
 
El curso comenzará el 22 de septiembre. Horario: de 16.00 a 19.00 h. Se impartirá tres días por semana (lunes, martes y jueves), con una duración total de 36 horas.
 
Será en el Centro Actúa (Fundación AISGE) en Madrid. Calle Cavanilles, 15 (metro Menéndez Pelayo).
 
Precio: 40 euros para socios de AISGE (para los no socios, 80€). Gratis para desempleados de larga duración.
 
Remite tu C.V. antes del 16 de septiembre a:
cursos@fundacionaisge.es. Se confirmará la asistencia el 19 de septiembre en horario de tarde.
 
info:www.aisge.es
 

28-08-2014 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio