twitter instagram facebook
Versión imprimir
13-06-2012

 
Los Premios Iris distinguen los mejores programas de las televisiones autonómicas
Los escogidos son ‘Bon día bonica’, ‘La respuesta está en la historia’, ‘Espai Terra’, ‘Especial Terremotos de Lorca’, Ely del Valle y Juan Manuel Pérez Blanco
 
El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que cuenta con un representante de AISGE, ha designado por votación los destinatarios de los Premios Iris 2011, que la institución televisiva otorga, por decimocuarto año consecutivo, a los mejores programas y presentadores autonómicos de la temporada. Los ganadores en las seis categorías autonómicas son:
Mejor Ficción Autonómica
Bon día bonica (Canal 9)
Mejor Programa de Entretenimiento Autonómico
La respuesta está en la historia (Canal Sur)
Mejor Programa de Actualidad Autonómico
Espai Terra (TV3)
Mejor Informativo Autonómico
Informativo 2. Especial Terremotos de Lorca (7 Región de Murcia)
Mejor Presentador/a de Programas Autonómicos
Ely del Valle. El Círculo a primera hora (Telemadrid)
Mejor Presentador/a de Informativos Autonómico
Juan Manuel Pérez Blanco CYLTV Noticias Medianoche (Castilla-León Televisión)
Los premiados recibirán el galardón durante una ceremonia de entrega que la Academia de Televisión organizará el próximo 4 de julio en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid. El acto contará con la participación de reconocidos profesionales de todas las televisiones.
El Consejo de la Academia es el órgano máximo de decisión de la Institución en el que participa la Junta Directiva y está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, como es el caso de AISGE. Por parte de la sociedad de artistas e intérpretes estuvieron presentes su director general, Abel Martín Villarejo, y el consejero Carlos Castel.

Versión imprimir