twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
08-01-2016 Versión imprimir

 
 
La peruana ‘Magallanes’, finalista a los Goya, el martes 12 en AISGE


Damián Alcázar, Magaly Solier y Federico Luppi protagonizan la cinta escrita y dirigida por Salvador del Solar
 
 
RUBÉN DEL PALACIO
Magallanes, el primer largometraje como director del hasta ahora intérprete Salvador del Solar y candidata por Perú en la carrera por el Goya a la mejor película iberoamericana, podrá disfrutarse en un pase gratuito el próximo martes, 12 de enero, en la sede madrileña de la Fundación AISGE (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España). La cinta peruana se disputará la codiciada estatuilla con la argentina El clan (Pablo Trapero), la chilena La Once (Maite Alberdi) y la cubana Vestido de novia, rubricada por Marilyn Soraya. La proyección de Magallanes, con el mexicano Damián Alcázar, la peruana Magaly Solier y el argentino Federico Luppi en los principales papeles, tendrá lugar a las 18.00 horas y está abierta al público en general hasta cubrir aforo.
 
 
Damián Alcázar y Magaly Solier
Damián Alcázar y Magaly Solier
 
 
 
   Harvey Magallanes (Damián Alcázar) es el nombre de un taxista que, veinte años atrás, combatía como soldado a las sanguinarias guerrillas de Sendero Luminoso. Una tarde se sube al taxi Celina (Magaly Solier), una mujer a la que reconoce como aquella que conoció en Ayacucho 20 años atrás, cuando ella era campesina.
 
   En lo que terminará por convertirse en una búsqueda personal de redención, Magallanes hará todo lo posible por ayudar a Celina, que atraviesa una situación de graves apuros económicos. Incluso se embarca en el chantaje a un influyente abogado cuyo padre (Federico Luppi) es un coronel hoy retirado. El problema es que Celina seguramente prefiera perderlo todo antes que dejarse ayudar por el hoy taxista…
 
 
Christian Meier y Federico Luppi
Christian Meier y Federico Luppi
 
 
 
   Magallanes se estrenó con gran éxito en las salas peruanas en agosto de 2015. Integró la sección Horizontes Latinos en el último Festival de San Sebastián y en el Festival de Cine de Huelva fue distinguida como mejor película, actriz (Solier) y guion, rubricado por el propio Del Solar.
08-01-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio