twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Entrevistas
22-11-2016 Versión imprimir
(Foto: Alfredo Arias)
 
Manuel Galiana
Premio Actúa 2016 de AISGE


“No quiero retirarme nunca: la vida es muy corta y la ilusión de los actores, muy grande”



“Cuando algunos meses atrás dije que la obra En el oscuro corazón del bosque podría ser mi despedida de los grandes teatros no se entendió bien. Me refería a que, si hubiera de decir adiós al escenario, esa habría sido una hermosa forma de hacerlo. Por varios motivos: porque contaba la historia de la despedida de un personaje, porque interpretaba un texto escrito por mi amigo José Luis Alonso de Santos, porque estaba rodeado de compañeros muy queridos, porque el telón se cerraba con el público en pie. Pero no quiero retirarme nunca: ¡la vida es tan corta y la ilusión de los actores es tan grande…!".

   "Me quedan muchas cosas por hacer. Por eso es un privilegio recibir este premio cuando aún estoy trabajando. Ahora mismo me encuentro inmerso en mi compañía, Martes Teatro, en la sala Estudio 2 que tenemos en Embajadores. La única pena es que todavía no he encontrado a ningún distribuidor que se interese por esta compañía. Y eso que nos avala una exitosa acogida entre el público y nuestros formatos son adaptables a cualquier espacio".

   "Hacemos teatro en estado puro, con textos que van desde clásicos como Brecht o Lorca a autores contemporáneos como Elena Belmonte o Ernesto Caballero, siempre con la intención de no dejar a nadie indiferente. Una de las últimas satisfacciones que me ha dado esta compañía ha sido un recital-homenaje a Buero Vallejo, del que se conocen poco sus poemas. Y ahora ensayo Nostalgia del agua, de Ernesto Caballero, que estrenaremos en enero. Aunque no logremos salir de Madrid, me queda el gusto de hacer buen teatro”.
 
Así contado a BEATRIZ PORTINARI
22-11-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio