twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Entrevistas
02-12-2013 Versión imprimir

 


Mari Carmen Sánchez,
una mediofondista
de la interpretación


La Candelaria de ‘El tiempo entre costuras’, “un personaje de bondad y dureza” ha disparado su popularidad. Pero el teatro sigue siendo la más irrenunciable de sus pasiones
 
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO
Fotografías: J. Pérez Curbelo/Canarias 7
Los mediofondistas y los maratonianos aseguran constantemente que la línea que separa el éxito del fracaso no es física. La mentalidad es la que lleva a la gloria, tanto si el objetivo es pasar la meta entero como quedar entre los primeros. Mari Carmen Sánchez no corre maratones, pero sí que cuenta con la fuerza mental y la sensatez necesaria para dar el salto al asfalto. La actriz de origen gaditano, que da vida a Candelaria en la miniserie televisiva que adapta la novela El tiempo entre costuras, no duda en calificar su oficio como “una carrera de fondo”. Y abunda: “Yo tengo mucho fondo. La carrera la he desarrollado en Canarias, fundamentalmente, salvo salidas puntuales a la Península. El éxito de esta serie es la recompensa a tanto trabajo. Es un regalo caído del cielo, pero no es la meta”.
 
 
En su papel de Candelaria, en 'El tiempo entre costuras' (Antena 3)
En su papel de Candelaria, en 'El tiempo entre costuras' (Antena 3)
 
 
 
Más de cinco millones de espectadores se acomodan cada lunes delante del televisor para ver cómo se comporta la estraperlista andaluza a la que da vida dentro de la historia ideada por María Dueñas. Entrevistas a tutiplén o nuevos proyectos en la capital definen el panorama que marca el último mes y medio de Mari Carmen Sánchez. “Un sueño”, reconoce, para el que lleva mucho tiempo preparada, por lo que sigue con los pies en el suelo. “Estoy encantadísima, disfrutando al máximo todo lo que rodea a este éxito. Pero tengo claro que seré la mujer más feliz del mundo si Candelaria y todo lo que me ha traído últimamente me ayuda a crecer como actriz”.
 
Por lo pronto, durante el mes de noviembre ha estado rodando nuevos episodios para la producción televisiva El secreto de Puente Viejo, que también emite Antena 3, y en la que da vida a una monja. La tercera sor que le toca encarnar a lo largo de su carrera, por cierto. “La primera fue en un Don Juan Tenorio que se representaba en las calles del barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. La segunda, en un montaje de Electra, de Benito Pérez Galdós”, rememora.
 
 

 
 
 
¿Y qué tiene Candelaria para tanto alboroto? Sánchez lo ve muy claro. “Es un bombón para una actriz. El personaje está muy bien escrito a partir de la novela de María Dueñas. Está lleno de matices. Tiene bondad, dureza… Es muy humano y muy creíble: por eso llega a todo el mundo”, reflexiona.
 
Compagina estos trabajos televisivos con el escenario, ya que el teatro es una de sus pasiones irrenunciables. El 12 de diciembre estrena en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria la comedia Las histéricas somos lo máximo, un texto escrito y dirigido por los cineastas Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Del ingenio de este dúo ya nació en 1997 la exitosa película Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí. El pasado año se estrenó una versión escénica de ese título, dirigida por Israel Reyes, que recaló en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Mediada la función, irrumpía en escena un terremoto atronador que no tardaba en arrancarse con un desternillante pasodoble. Se trataba de una nueva carrera de la fondista Mari Carmen Sánchez.
 
02-12-2013 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio