twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
22-06-2017 Versión imprimir

 
 
Cristina Alcázar y Hammudi Al-Rahmoun Font, premios de Versión Española a los mejores actores
 
El certamen de cortometrajes regresa a la parrilla de TVE después de dos temporadas de ausencia
 
 
CELIA TEIJIDO
La actriz ilicitana Cristina Alcázar y el barcelonés Hammudi Al-Rahmoun Font han obtenidos los premios de Versión Española a las mejores interpretaciones por sus papeles en los cortometrajes Cachorro y La puta y el cliente, respectivamente. Se trata de la novena ocasión en que la Fundación AISGE colabora para estos galardones con el referencial espacio de Televisión Española, que había hecho un paréntesis de dos temporadas con estos premios. Las cintas ganadoras en las distintas categorías podrán verse en el programa especial del 25 de junio, que le sirve a Versión Española para cerrar la temporada.
 
 

 
 
 
   Alcázar, de 38 años, ha conseguido popularidad especialmente por sus apariciones televisivas, sobre todo en su papel de Juana, la mujer de Toni Alcántara, en Cuéntame cómo pasó, aunque también hemos podido seguirle la pista en Los Quién o Gym Tony. Para Cachorro ha dado vida a una madre separada que desarrolla al volante una tensa relación con su hijo adolescente.
 
 

 
 
 
   Al-Rahmoun Font, de 37 años, graduado en dirección por la Escuela Superior de Cine y Artes de Cataluña (ESCAC), ejerce como realizador, guionista y protagonista en La puta y el cliente, diálogo a pie de coche entre una prostituta y su cliente potencial que deriva en confesiones y un desenlace turbulento. Había destacado ya en el reparto de Otel.lo (2012), aunque como director también le refrendan cuatro capítulos de la celebrada serie de TV3 Cites.
 
   Por lo demás, El vestit, de David González, se ha alzado en el certamen con el primer premio Versión Española/SGAE, dotado con 12.000 euros. Los 8.000 euros del segundo van a parar a Timecode, de Juanjo Giménez Peña, que ya destacó por su nominación a los más recientes Óscar. Y el tercero, de 4.000 euros, ha correspondido a Un minutito, de Javier Macipe. El jurado, integrado por los directores Nely Reguera, Santiago Tabernero y Óscar de Julián, el guionista Carlos Asorey y el periodista de Caimán/Cuadernos de cine Pedro Medina, también ha querido conceder una mención especial a Cariño, me he follado a Bunbury, de Teresa Bellón y César F. Calvillo.
 
   A la convocatoria han concurrido un total de 462 películas cortas, de las que 16 fueron seleccionadas para la Sección Oficial. 
22-06-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio