twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
26-05-2017 Versión imprimir

 

Antonio Resines hace balance de su trayectoria con ‘Pa’ habernos matao’


El actor “pone bien a todo el mundo” en una autobiografía “sin maldad”
 
 
NANO AMENEDO
El actor Antonio Resines es, ante todo, un indiscutible. Y si alguno todavía lo pone en duda, bastará con que eche un vistazo a la filmografía completa que incluye su autobiografía, Pa’ habernos matao (memorias de un calvo). El volumen que pone ahora en la calle Aguilar precisa de 75 páginas para dar cuenta de todas las andanzas profesionales acumuladas a lo largo de 40 años por un hombre que llegó al oficio casi por casualidad. “Sin querer”, según explicitó. AnY que ahora se felicita de tener “la mejor profesión del mundo”.
 
   Pa’ habernos matao se ha presentado en el Espacio Bertelsmann de Madrid entre amigos, lo que, en el caso de Antonio, implica una alta concentración de personalidades ilustres. El Gran Wyoming, María Barranco, Arturo Pérez Reverte, Concha Velasco, David Trueba, Carmen Maura, Silvia Abascal o Javier Mariscal eran algunos de los rostros que poblaban el auditorio. También estaba, claro, el no menos ilustre prologuista, Fernando Trueba, encargado también de presentar el volumen. Y de definir sus claves. “Me preguntaba cómo un hombre tan tremendamente discreto como es Antonio, carente de maldad y al que no le sacas un secreto ni con la Guardia Civil, iba a ser capaz de escribir un libro de memorias. Todo el mundo sabe que los libros de memorias son para ajustar cuentas, pero este no”, resumió.
 
 
El director Fernando Trueba, prologuista del libro
El director Fernando Trueba, prologuista del libro
 
 
 
   También se le dedicó un cálido aplauso a Ana Pérez-Lorente, colaboradora de Resines en la elaboración del libro y responsable de que este “respire”. De su mano, Antonio relata desde que aprobó el Preu hasta lo más reciente de su inagotable catálogo profesional, esa serie, iFamily, que le involucra ahora mismo con TVE. “Tardé mucho en considerarme actor”, reconoció el interesado, que hoy suma 139 papeles. Y que pronto dejará esta cifra desactualizada, sin duda.
 
26-05-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio