twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
18-05-2015 Versión imprimir
Giuseppe Di Bella, en su ciudad natal. Imagen cedida por el propio artista y publicada en su cuenta de Instagram: @giuseppedibella1
Giuseppe Di Bella, en su ciudad natal. Imagen cedida por el propio artista y publicada en su cuenta de Instagram: @giuseppedibella1
 

El bailarín de Eurovisión nos descubre Milazzo,
su ciudad natal



Un recorrido siciliano de la mano de Giuseppe Di Bella, el hombre que escoltará a Edurne en Viena



HÉCTOR MARTÍN RODRIGO
Unos cuantos millones de miradas estarán puestas en Edurne, la representante española de Eurovisión, la noche del próximo sábado 23 en el Stadthalle vienés. A su lado, un fornido italiano de 28 años comandará las coreografías con las que la nuestra delegación pretende conquistar a los Eurofans de todo el continente, una corona que a España se le resiste desde Salomé y el ya remoto 1969. La cantante madrileña y su bailarín siciliano intentarán que las tornas cambien de una vez por todas. Hemos estado con Di Bella, socio de AISGE y una de las grandes figuras del baile televisivo, y le hemos pedido que nos acerque hasta su lugar favorito del planeta. Y él no lo ha dudado ni un instante: la cala y el santuario de Milazzo, el pueblecito que le vio nacer en 1986.
 
 
 
Di Bella, asomado junto a la cala de San Antonio
Di Bella, asomado junto a la cala de San Antonio
 
 
 
   “Cuando estoy harto de Madrid me marcho a casa con el fin de desconectar. Mucha gente solo piensa en veranos ibicencos, pero yo no, en mi pueblo tengo una costa maravillosa. ¡Y con lugares que casi nadie conoce! Lo primero que hago al llegar es coger el coche para contemplar el horizonte desde el mirador que hay junto a un pequeño santuario excavado en la roca y dedicado a San Antonio. Cerca se encuentra la remota cala del mismo nombre, encajada bajo un precipicio coronado por una antiquísima torre defensiva, a donde se accede principalmente a bordo de barquitos. Las playas no son de arena, sino de piedras, así no te manchas. A menudo escucho en silencio el murmullo de las olas o pongo cualquier canción de Marco Mengoni como banda sonora”.
 
 
 
Puesta de sol desde Milazzo, frente a las Islas Eolias
Puesta de sol desde Milazzo, frente a las Islas Eolias
 
 
 
   “Desde esa atalaya baja una escalinata de 452 peldaños hasta la Piscina di Venere, con agua salina procedente del mar y muy poco frecuentada salvo en agosto, cuando siempre se llena. Apenas caben 10 personas! Me doy el primer baño de la temporada cada 25 de abril, día festivo en Italia por el Anniversario della Liberazione, instaurado para celebrar la caída del régimen fascista de Mussolini. La mejor época se disfruta allí entre mayo y septiembre, aunque recomiendo sobre todo la última semana de junio o la primera de julio. Como se trata de una zona tranquila, los visitantes más habituales son familias, sin olvidar a algunos jóvenes en busca de fiesta”.
 
   “Se come tan bien que siempre vuelvo con cuatro kilos de más. La pasta que cocinan con el jugo de los erizos de mar es tan típica como deliciosa. Para probar pescado fresco me parece estupendo el restaurante del hotel Eolian Inn, cuyas mesas se disponen a lo largo de una balconada con vistas a la bahía. Y hablando de alojamientos, mi familia regenta la residencia Porticella: www.residenceporticella.it. Los sicilianos nos caracterizamos por nuestra hospitalidad”.
 
 
Además de un rostro televisivo popular, el artista siciliano es abogado y máster en Propiedad Intelectual
Además de un rostro televisivo popular, el artista siciliano es abogado y máster en Propiedad Intelectual
 
 
 
   “Los precios resultan baratos porque, a pesar de la proximidad de destinos tan emblemáticos como Taormina, la localidad no aparece en las guías turísticas. Tiene unos 40.000 habitantes y llama especialmente la atención su castillo, encaramado en lo alto de un promontorio y rodeado por imponentes murallas de distintas etapas. El puerto es punto de paso hacia las Islas Eolias. De hecho, un plan ideal es el minicrucero a Stromboli, bien conocida por su volcán. Al caer el sol te acercan a la Sciara del Fuoco, donde ves la erupción mientras te sirven de cena una spaghettata. Si eres intrépido, sube al cráter”.
 
 
 
 
 
 
Giuseppe Di Bella (Milazzo, 1986) ha ejercido de bailarín junto a rostros populares en concursos y programas televisivos como ‘Más que baile’, ‘Tu cara me suena’, ‘El número uno’ o ‘Qué tiempo tan feliz’. Es además licenciado en Derecho por la Universidad de Messina y máster en Propiedad Intelectual por la Autónoma de Madrid
18-05-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio