twitter instagram facebook
Versión imprimir
29-11-2017

Igor Yebra recibe el Premio Actúa de AISGE. Madrid, 20 de noviembre de 2017 (foto: Enrique Cidoncha)

Igor Yebra recibe el Premio Actúa de AISGE. Madrid, 20 de noviembre de 2017 (foto: Enrique Cidoncha)

 
Ígor Yebra
 
“Falta interés político para impulsar leyes de mecenazgo en la danza”


BEATRIZ PORTINARI
“Recojo esta estatuilla en nombre del ballet clásico, el hermano pobre de la danza, y al que comparo con la famosa Cenicienta. Esta disciplina no llegará a desaparecer, pero por sus costes estamos viviendo un momento en el que los programadores no se atreven a llevarla a escena. Y eso que es un tipo de baile muy querido por el público y muy practicado por niños y niñas: cada día abren más escuelas de ballet".

"Falta interés político en el desarrollo de leyes de mecenazgo que ayuden al ballet, como pueden existir en el ámbito de la pintura y las artes plásticas, lo que explica las grandes colecciones que hay en este país. Aunque no creo demasiado en las ayudas o subvenciones, pues hacen que nos acomodemos, que solo trabajemos si un proyecto está financiado, con la consiguiente pérdida de iniciativa para arriesgar en lo creativo. Monté mi escuela de danza en Bilbao sin respaldo hace 11 años y sigue estando abierta. Se pueden hacer cosas, con mucho esfuerzo, pero se puede".

"Entre mis próximos proyectos figura el estreno de Esto no es la casa de Bernarda Alba, en los Teatros del Canal desde el 14 de diciembre hasta el 8 de enero, donde aparezco como intérprete bajo la dirección de Carlota Ferrer. Después de eso, lo más probable es que mi futuro inmediato transcurra fuera de España, gracias a un proyecto que no podía rechazar. Por eso me reconforta mucho recibir el Actúa de AISGE en este momento, antes de tener que marcharme. Alguien en este país reconoce el valor del ballet clásico. Y eso es de agradecer”.
 
 

Yebra, en la entrega del Actúa, en el Teatro Nuevo Apolo (foto: Alfredo Arias)

Yebra, en la entrega del Actúa, en el Teatro Nuevo Apolo (foto: Alfredo Arias)

Versión imprimir