twitter instagram facebook
Versión imprimir
04-12-2018

Foto: Alfredo Arias


Fernando Chinarro

“Los actores mayores estamos siempre peleando”



FRAN PASTOR

Me encuentro mayor, pero muy bien, contento de llegar hasta la vejez. Mi carrera ya ha terminado y estoy en un momento de paz y tranquilidad. Escucho música, me doy mis paseos. Voy al cine o al teatro. Todos los días veo algún par de películas, que para ello ando en la Academia de Cine. También estoy ligado a AISGE desde su creación, por eso agradezco especialmente este premio.

   Celebro que hoy seamos una organización enraizada y fundamental para los intérpretes. Hacemos una labor social importantísima: cuidamos de los artistas retirados y de los que cuentan con pocos ingresos. Los actores mayores logramos en su día muchos derechos para los intérpretes. No todos los que quisiéramos. Y otros se han esfumado... Estamos siempre peleando porque, cuando se trata de los cómicos, no sé por qué, a la industria le cuesta mucho gastar el dinero. Lo que no me gusta es que en este momento veo apatía por todas partes.

   Pienso en Juan Diego: le he visto recoger muchos premios y ahora es él quien me está viendo a mí. Y pienso en todos los compañeros que se merecían un reconocimiento que nunca les llegó en vida. Recuerdo Los payasos de la tele. ¡Estuve allí 12 años! Y orgulloso de haber formado parte de ello. Los actores jóvenes están más preparados que nunca. ¡Perfectamente preparados, aunque directos al paro! El cine y el teatro están complicados. Solo la televisión nos está dejando alguna esperanza.

Versión imprimir