twitter instagram facebook
Versión imprimir
04-12-2018

Foto: Miguel García-Gallo


Gemma Cuervo


“He trabajado tanto que
me dan ganas de pedir el Guinness”




FRAN PASTOR

Estoy en un momento precioso de mi vida. Tengo tiempo para mirar dentro de mi alma y de mi corazón. Veo que todo lo he hecho por el arte. Cine, televisión, teatro. He trabajado tanto que me dan ganas de pedir el Guinness. ¡No es broma! Que también he sido madre de tres hijos. Y es gozoso verles trabajar en esto porque se dejan la piel. Comparto con ellos sus nervios.

   Al mirar atrás veo que he trabajado autores españoles y extranjeros muy reconocidos. Recuerdo la apuesta que hicimos cuando interpretamos a Harold Pinter, un dramaturgo entonces anónimo en España, pero que hoy es aplaudido en todo el mundo. Algunos actores más jóvenes me cuentan ahora que estoy entre sus referentes. Con esas confesiones me falta el aire, hasta me sonrojo de alegría, porque siento que me están dedicando sus carreras. Y pienso que he ido dejando pedacitos de pan, que he esparcido semillas. ¡Y el cariño del público! Qué bien me lo pasaba grabando Aquí no hay quien viva con dos compañeras, Mariví Bilbao y Emma Penella, que tristemente ya no están.

   Y me acuerdo, naturalmente, de mi marido, de Fernando Guillén. Fuimos muy felices. Nuestras vidas juntos fueron plenas: éramos un solo ser. No nos importaba nada más que eso. No pienso hoy en él porque me den un premio, sino todos los días. A todas horas. 

Versión imprimir