twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
19-09-2013 Versión imprimir

 

Curso de interpretación ante la cámara,
  por Montxo Armendariz


 
QUIÉN: MONTXO ARMENDARIZ
PARA QUIÉN: Actores y actrices profesionales. 12 plazas de participantes activos. Tendrán preferencia aquellos actores/actrices que no hayan participado en los dos últimos cursos o talleres organizados por la Fundación AISGE.
FECHAS Y HORARIOS:  
Del 24 al 26 de octubre.
Día 24 en horario de 17:00h. a 21:00h.
Días 25 y 26 en horario de 15:00h. a 21:00h.
CUÁNTO: 70 euros para socios (no socios: 90 euros)
LUGAR: Sede de Fundación AISGE en Santiago de Compostela
CÓMO: Los interesados deben enviar CV+foto, , por email a faisgescompostela@fundacionaisge.es,  hasta el 7 de octubre incluido.


SOBRE EL CURSO
El curso se plantea como un conjunto de actuaciones prácticas ante la cámara para indagar en el conocimiento y control de las distintas metodologías de la interpretación. El objetivo último es dominar, ampliar y potenciar los recursos interpretativos de cada participante, para que así puedan desarrollar sus propias técnicas de actuación.
Todos los ejercicios servirán, además, para analizar y controlar los diversos aspectos específicos y técnicos que conlleva la interpretación en el medio audiovisual. Entre ellos, los siguientes:
-       El rostro, la mirada: expresividad y control de emociones.
- Tamaño de plano y montaje. Su importancia y condicionamiento. 
 -       Repetición del tomas: hábito y espontaneidad.
-       La voz, el gesto: ritmo y compenetración.
-       Grabación de la intensidad dramática de una secuencia, su punto culminante.
-       Construcción y preparación de personajes: investigación, técnicas personales.

        
SOBRE EL PROFESOR
Montxo Armendariz nació en Olleta (Navarra). Su afición por contar historias le llevó a plasmarlas en el cine en una carrera que comenzó en 1979 y le ha consagrado como uno de los principales realizadores del ámbito estatal.

   En 1990 obtuvo el Goya al mejor guion original por Las cartas de Alou, que fue también candidata a la mejor dirección. En 1995 obtuvo la estatuilla al mejor guion adaptado por Historias del Kronen y en 1997 fue candidato a mejor dirección y guion original por Secretos del corazón, una película que optó al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

   En 2005 volvió a ser candidato a los Goya por Obaba en las categorías de mejor película y mejor guion adaptado. Su trabajo más reciente es No tengas miedo (2011).

   Armendáriz ha obtenido el Premio Nacional de Cinematografía (1998), el Manuel Lekuona (2008) y el Premio Nacional Nacho Martínez, dentro del Festival Internacional de Cine de Gijón (2011). Desde 2007 es miembro de número de Jakiunde, las Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras del País Vasco.

El director navarro, en un curso similar realizado el pasado mes de junio en la sede madrileña de la Fundación AISGE (foto: Miguel García-Gallo)
El director navarro, en un curso similar realizado el pasado mes de junio en la sede madrileña de la Fundación AISGE (foto: Miguel García-Gallo)
 
 
 
 
 
Obradoiro “Interpretación ante a cámara”, por Montxo Armendariz
 
 
DATOS BÁSICOS:
 
QUEN: Montxo Armendáriz
PARA QUEN: Actores e actrices profesionais. 12 prazas participantes activos. Terán preferencia actores/actrices que non participasen anteriormente nos dous últimos cursos/obradoiros organizados pola Fundación AISGE.
CANDO: Do 24 ao 26 de outubro. O horario será o seguinte: día 24, de 17:00 a 21:00h. Días 25 e 26, de 15:00 a 21:00h.
CANTO: 70 euros para socios de AISGE/ 90 € para non socios.
ONDE:  Sede da Fundación AISGE en Santiago de Compostela (Monte dos Postes 14, baixo).
CÓMO: Os/as interesados/as teñen de prazo ata o 7 de outubro para remitir CV y foto a faisgescompostela@fundacionaisge.es.
INFO: www.aisge.es / faisgecompostela@fundacionaisge.es / 981 552 765
 
CONTIDO:
O curso formúlase como un conxunto de actuacións prácticas ante a cámara para indagar no coñecemento e control das distintas metodoloxías da interpretación. O obxectivo último é dominar, ampliar e potenciar os recursos interpretativos de cada participante, para que así poidan desenvolver as súas propias técnicas de actuación.

Todos os exercicios servirán, ademais, para analizar e controlar os diversos aspectos específicos e técnicos que leva consigo a interpretación no medio audiovisual. Entre eles, os seguintes:

-  O rostro, a mirada: expresividade e control de emocións.
-  Tamaño de plano e montaxe. A súa importancia e condicionamentos.
-  Repetición de tomas: hábito e espontaniedade.
-  A voz, o xesto: ritmo e compenetración.
-  Gradación da intensidade drámatica dunha secuencia, un punto culminante.
-  Construcción e preparación de personaxes: investigación, técnicas persoais.



SOBRE O PROFESOR:
 
Montxo Armendáriz, naceu en Olleta (Navarra. A súa afección por contar historias levouno a plasmalas no cine nunha carreira que comezou en 1979 e consagrouno como un dos principais realizadores do ámbito estatal.

   En 1990 obtivo o Goya ao mellor guion orixinal por Las carta de Alou, que foi tamén candidata á mellor dirección. En 1995 obtivo a figuro ao mellor guion adaptado por Historias do Kronen e en 1997 foi candidato a mellor dirección e guion orixinal por Segredos do corazón, unha película que optou ao Óscar á mellor película de fala non inglesa.

   En 2005 volveu ser candidato aos Goya por Obaba nas categorías de mellor película e mellor guion adaptado. O seu traballo máis recente é No teñas medo (2011).

   Armendariz obtivo o Premio Nacional de Cinematografía (1998), o Manuel Lekuona (2008) e o Premio Nacional Nacho Martínez, dentro do Festival Internacional de Cine de Gijón (2011). Desde 2007 é membro de número de Jakiunde, a Academia das Ciencias, as Artes e as Letras do País Vasco.
 
19-09-2013 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio