twitter instagram facebook
Versión imprimir
15-04-2019

Andrés Acevedo imparte su taller de Movimiento y Gesto en el Centro Actúa


Todos los viernes en horario matinal del 10 de mayo al 28 de junio



La idea generalizada de teatro gestual como algo separado del llamado teatro de texto nos da una idea de la escasa atención que se le ha prestado en nuestra tradición a este elemento pese a estar presente en todo hecho teatral.

 

   Propondremos un recorrido por el movimiento y el gesto individual y grupal usando recursos procedentes de dos fuentes. Por una parte, las herramientas propuestas por Jacques Lecoq en su pedagogía (mimo de acción, uso de máscaras y objetos, transposiciones). Por otro lado, los Puntos de Vista Escénicos desarrollados por Anne Bogart y SITI Company. El objetivo es poner la expresividad del cuerpo al servicio de la creación de personaje, de la acción y de la narración.

 

   Movimiento consciente, precisión y amplificación del gesto, control del movimiento, percepción... Esos son algunos de los conceptos técnicos en los que nos detendremos durante las sesiones, y al mismo tiempo iremos profundizando en nuestra creatividad corporal.

 

   A partir de distintas situaciones y textos dados, la intención última de este taller es encontrar puntos de apoyo sólidos en el cuerpo en movimiento a la hora de abordar cualquier trabajo actoral.

 

Sobre Andrés Acevedo

Es licenciado en Interpretación Textual por la ESAD de Sevilla. Forma parte del XI Laboratorio Internacional del Actor TNT-Atalaya, en el que se forma con maestros de diferentes tradiciones teatrales del mundo: Kathakali y Comedia dell’Arte, teatro balinés y Candomblé de Brasil.

 

   En París continuó su búsqueda de ese teatro que parte del movimiento, y después de dos años estudiando se diplomó en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq. Es cofundador de 38CIT, una compañía de gran formato y site-specific, así como de Desaxes du Mambo, dedicada al clown y el teatro de calle. Ha trabajado con directores como Maurice Barthelemy (en cine) o Nicholas Bouchaud (en teatro).

 

   En España forma parte de la compañía TeatroLab Madrid, dirigida por Gabriel Olivares, donde a su trabajo como intérprete añade el de asesoría de movimiento y formación de actores. Esta faceta la extiende a otras compañías, sumando en la actualidad una decena de direcciones de movimiento escénico.


¿Cuándo?

Desde el 10 de mayo al 28 de junio. Todos los viernes de 11:00 a 14:00 horas. El viernes 14 de junio no habrá clase.

 

¿Cuánto?

60 euros. Solo para socios de AISGE.

 

¿Cómo inscribirme?

Envía tu solicitud con tu CV antes del 7 de mayo a cursos@fundacionaisge.es Escribe en el asunto: “Movimiento Andrés Acevedo”.



                                                         ¿Dónde?

En el Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15 (metros Menéndez Pelayo, Pacífico, Conde de Casal).

Versión imprimir