twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
28-03-2016 Versión imprimir

Fallece a los 89 años el gran actor venezolano Carlos Márquez


Participó en más de medio centenar de telenovelas y numerosos filmes a lo largo de siete décadas de trayectoria


CELIA TEIJIDO
El actor venezolano de cine, teatro y televisión Carlos Márquez Cappechi, cofundador de la Sociedad Venezolana de Teatro, falleció este 26 de marzo a los 89 años. El propio ministro de Cultura del país suramericano, Freddy Ñáñez, se encargó de comunicar la pérdida a través de Twitter y de confirmar que el presidente de la república, Nicolás Maduro, condecoraba post mortem al artista con la Orden Libertadores y Libertadoras.
 
   Márquez Cappechi fue víctima de un cáncer linfático que se le diagnosticó pocas semanas antes de su fallecimiento. Murió cuando le faltaba menos de un mes para soplar las 90 velas de cumpleaños, el 19 de abril. En 2013 había celebrado siete décadas de oficio sobre las tablas y frente a las cámaras.
 
   Márquez engrosó su currículo con una treintena de piezas teatrales, largometrajes y más de medio centenar de telenovelas, muchas con gran acogida por toda Latinoamérica. Aún hoy era uno de los actores venezolanos más característicos y reconocidos.
 
   Entre las principales telenovelas que contaron con su concurso figuran Reina de Corazones, La Fiera (con uno de sus personajes más imborrables, Eleazar Meléndez), Leonela, El Desprecio (donde se metía en la piel del también celebrado Israel Santamaría) o Mi gorda bella. Los principales títulos que rodó para la gran pantalla incluyen Pantano en el cielo, La matanza de Santa Bárbara, Don Ignacio, Cangrejo, Adiós Alicia y El joven del carrito.
 
   El Premio Nacional de Cultura 2012-2014 fue la mayor de las distinciones que recibió en vida. Tras ello, Márquez Cappechi puso broche de oro a su carrera profesional interpretando en 2013 el monólogo Inolvidable, del que es autor José Gabriel Núñez.
28-03-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio