twitter instagram facebook
Versión imprimir
19-11-2007

Durante el año 2006, los equipo de trabajadores sociales han estado inmersos en la creación de un novedoso proyecto integral para favorecer la natalidad dentro del colectivo de artistas intérpretes, uno de los colectivos con más dificultades para conciliar la vida familiar y profesional.

El proyecto, bautizado como Actúa en Familia, ofrece prestaciones económicas hasta los tres primeros años de vida del bebé, contemplando, de igual manera, las adopciones y acogimientos.

La intervención económica comienza antes de dar a luz, ya que asimila un complemento de la baja, en el caso que el embarazo sea de riesgo y el facultativo recomiende descanso antes de la maternidad. Posteriormente se complementarán con una ayuda económica las bajas por maternidad que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconozca hasta alcanzar la cuantía de 1.200€ mensuales. Y la última fase consiste en el respaldo en la reincorporación laboral de los padres y diversos apoyos para guarderías y cangureo, valorando gradualmente la necesidad económica y social de la familia.

Versión imprimir