twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Entrevistas
30-01-2008 Versión imprimir
En el panorama Internacional, AISGE se encuentra también presente en el Comité permanente de Derecho de Autor y de Derechos Conexos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo integrado en las Naciones Unidas (ONU) y cuyo objetivo es desarrollar un sistema de Propiedad Intelectual internacional.

– ¿Qué es la OMPI? Es un organismo especializado del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas. Cuenta con 184 Estados miembros, que se reúnen en asambleas, comités y otros órganos decisorios.
 
–  Objetivo: desarrollar un sistema internacional de propiedad intelectual que sea equilibrado y accesible, y recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público. Ello incluye el desarrollo de la legislación internacional y los tratados sobre derecho de autor y derechos conexos, así como patentes, marcas, diseños industriales e indicaciones geográficas.

–  Funciones: Entre otras, las siguientes:
  1. Negociación y administración de tratados internacionales en materia de propiedad intelectual e industrial.
  2. Servicios de protección de la propiedad intelectual e industrial – servicios de arbitraje y mediación, tramitaciones en materia de patentes, marcas, diseños industriales y nombres de dominio.
  3. Promoción y fomento de la propiedad intelectual como factor determinante para el desarrollo económico, cultural y social.
 
–  Presencia de AISGE: AISGE, ya sea directamente o a través de otras organizaciones de las que forma parte, participa activamente en los debates del Comité de Derecho de Autor y Derechos Conexos de la OMPI. Se trata de un órgano decisorio de la OMPI, conformado por expertos y establecido por la Asamblea General para propósitos específicos (por ejemplo, para determinar si se necesita un nuevo tratado internacional y, en su caso, recomendar la convocatoria de una Conferencia Diplomática a tal efecto).

Además, AISGE es uno de los principales colaboradores de la OMPI en la organización y participación de seminarios y talleres en todo el mundo, cuya finalidad principal es la sensibilización mediante la divulgación de información, así como la promoción de la creatividad y el aumento del conocimiento público sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual y los beneficios resultantes. Estas acciones son prioritarias en aquellos países con economías emergentes o con sistemas legislativos de propiedad intelectual poco desarrollados.

 
30-01-2008 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio