twitter instagram facebook
Versión imprimir
07-11-2019

 

 

Pase para socios de AISGE del documental ‘Flores en la basura’

 

Jueves 14 de noviembre, a las 12.30 horas, en la calle Ruiz de Alarcón 11 y con entrada gratuita

 

RUBÉN DEL PALACIO

El director de Flores en la basura, José A. Romero, y la productora del largometraje, Agitación, han programado un pase especial y gratuito de esta cinta para aquellos socios y socias de AISGE que desean visionarla. La proyección tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre a las 12.30 horas en la sede central de la entidad (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España). La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Durante seis años, de 2013 hasta 2019, ha estado rodando Romero este crudo retrato cotidiano sobre el impacto real de la crisis económica en la clase trabajadora de España. "Es la película que mejor resume lo que ha sucedido en este país desde 2008 en adelante. Mejor incluso que algunos libros de economía", aseguró el veterano crítico cinematográfico Mirito Torreiro en Fotogramas. Tras exhibirse en los festivales de Málaga y San Sebastián, ahora la versión definitiva, de 70 minutos de duración, es la que figura en la selección de finalistas para los próximos Premios Goya.

 

   Flores en la basura ha contado con guion de Joaquín Estefanía, periodista y adjunto a la dirección de El País, y del propio José A. Romero. Debido a que el rodaje se cerró hace escasas semanas, en su montaje definitivo aparecen también tres estudiantes de la RESAD para aportar su mirada al oficio de la interpretación: Álvaro Molero, Raquel Vicente y Sergio María. Ante la cámara profundizan en las dificultades laborales inherentes al trabajo de los actores, sobre quienes arreciaron los ya de por sí devastadores efectos del crack mundial. "Mucha gente no sabe lo grave que ha sido la crisis para los trabajadores que viven en la precariedad y la temporalidad. Por eso esta es una película muy, muy necesaria", resume la investigadora del CSIC Eloísa del Pino.

 

 

Versión imprimir