twitter instagram facebook

Visita a la penitenciaría de Soto del Real

Versión imprimir
16-09-2010

Penitenciaría Soto del Real

 
VISITA AL MÓDULO 13 DE SOTO DEL REAL
La Fundación AISGE acerca a sus actores al módulo de madres de la penitenciaría de Soto del Real.
 
El pasado 17 de junio la Fundación AISGE acercó a actores socios de la entidad al módulo 13 de la prisión de Soto del Real.
 
El módulo 13 de la penitenciaría de Soto del Real es el bloque en el que se congregan las internas con hijos a su cargo. Un total de 25 niños en edades comprendidas entre los cero y tres años.
 
Las caras de personajes de la pequeña y gran pantalla se mezclaban entre caras sorprendidas y sonrientes de mujeres y niños. Pilar López de Ayala, Mayte Blasco, Federico Celada, José Sánchez Orosa, Enrique Simón, Enrique Alcides, María Vázquez y Mónica Estarreado leyeron el cuento de “Angelito lunares y la lluvia de asteriscos” de Alberto Gayo. Durante cuatro horas disfrutaron de la lectura y de los juegos organizados por los distintos actores que dedicaron la tarde al centro.

Las internas, por su parte, prepararon una bienvenida a los actores. Decoraron la sala con figuras de cartón y realizaron distintos trabajos de costura que entregaron como regalo a los visitantes.

Este módulo dirigido por educadores trata de formar a las madres en labores de las que puedan tener una salida laboral futura. Todos los trabajos que realizan se venden en mercados benéficos organizados por instituciones sin ánimo de lucro. Por otro lado, los niños que residen dentro de las paredes de este centro penitenciario dejan las puertas de seguridad a sus espaldas todos los fines de semana gracias a la ayuda de la organización Nuevos Horizontes.
 
Es el cuarto año que el departamento promocional de la Fundación AISGE se acerca al módulo de madres del centro penitenciario de Soto del Real y probablemente el último que hagamos visita a este centro. En diciembre este módulo se cerrará y se reubicará a las internas en casas de acogida.

Versión imprimir