twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
05-10-2012 Versión imprimir
“Nuevo Laboratorio Permanente:
“Cuerpo-Voz-Acción”
 
QUIÉN: Pere Sais
A QUIÉNES: Actores y actrices profesionales.
CUÁNDO: Del 15 de octubre de 2012 al 21 de junio de 2013, los lunes y viernes de 18h a 21h.
DÓNDE: A determinar 
CUÁNTO: 200€ para socios / 300 € para no socios
CÓMO: Solicita plaza o por correo electrónico a jagustina@aisge.es o por teléfono al 93 412 76 22, antes del 10 de octubre.
INFO: aisge.barcelona@aisge.es / 93 412 76 22
 
SOBRE EL CURSO
“CUERPO-VOZ-ACCIÓN”

Programa y elementos de trabajo:
-> Exploración de varias estructuras de entrenamiento y “juego” para el actor. Elaboración individual de ejercicios personales y ejecución precisa en el marco de una estructura de entrenamiento colectiva.
-> Presencia y atención ininterrumpida respecto a los demás, el espacio y sus elementos constituyentes.
-> Flujo y dinámicas de movimiento en el espacio.
-> Resonancia espacio-corporal y calidades vibratorias de la voz.
-> Introducción a los “antiguos cantos vibratorios” de tradición.
-> Impulsos, acciones físicas ,“contacto”, tempo-ritmo.
-> Vía negativa.
->Relación entre estructura/organicidad.
-> Descubrimiento, desarrollo y elaboración de líneas precisas y repetibles de impulsos/acciones físicas a partir de un texto y/o canto (“propuestas de acción”).
-> Creación y montaje de un acontecimiento per formativo a partir de las diferentes propuestas surgidas del trabajo.

 
 
SOBRE EL PROFESOR
Pere Sais es licenciado en arte dramático por el Institut del Teatre. Desde 1993 trabaja como actor profesional en diferentes montajes teatrales y musicales. Se forma como cantante con Titón Frauca y Juan Antonio Berjel.

Ha formado parte como stagiare del Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards entre los años 2005 y 2006 dentro del proyecto Tracing roads across desarrollado en Italia, Polonia, Rusia, Francia, Turquía, Grecia, Austria y Túnez. Durante este periodo participa como doer en dos de los opuses pertenecientes al área del “arte como vehículo”: Action y An Action in Creation. Dentro del mismo ámbito participa activamente en el equipo del Workcenter, guiando grupos de participantes en diferentes actividades durante el Eastern meeting place III, que tubo lugar en la School of Dramatic Art de Anatoli Vassiliev.

Ha trabajado, entre otros, con Jim Slowiak y Jairo Cuesta, Zygmunt Molik. Es instructor de técnicas corporales y de esgrima ambidiestra, así como coreógrafo de esgrima. Actualmente desarrolla su propia búsqueda en el campo de los antiguos cantos vibratorios, la resonancia espacio-corporal y el entrenamiento del actor en el marco del proyecto llamado Drama Ritual, con grupos de investigación en Barcelona y Madrid.

Es autor del libro “Grotowski: del teatro al arte como vehículo”, de próxima publicación por el Institut del Teatre y la Diputació de Barcelona.
05-10-2012 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio