twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
06-05-2015 Versión imprimir

 
Pilar Bardem reflexionará sobre los papeles femeninos en el ciclo ‘Mujeres que no lloran’
 
 
Su coloquio tendrá lugar a las 19 horas de este viernes en la Academia de Cine, donde también se proyectará su película ‘María querida’
 
 
 
RUBÉN DEL PALACIO
 La presidenta de AISGE, Pilar Bardem, es una de las cinco actrices que esta semana participan en la segunda edición del ciclo ‘Mujeres que no lloran’. Esta iniciativa de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) se está desarrollando desde la tarde de este martes en la Academia de Cine (calle Zurbano, 3, Madrid) y en cada una de sus cuatro jornadas ofrece un largometraje y un corto sobre los cuales charlan después sus protagonistas. Los títulos exhibidos comparten un rasgo común: están encabezados por personajes femeninos que tienen un rol activo y capacidad de tomar sus propias decisiones.
La actriz, caracterizada como María Zambrano
La actriz, caracterizada como María Zambrano
 
   Bardem relevará a otros grandes nombres de nuestro celuloide este viernes 8 de mayo, en una sesión fijada a las 19.00 horas donde también intervendrá la popular Berta Ojea. El público disfrutará de la veterana actriz en la pantalla gracias a la película María querida, dirigida en 2004 por José Luis García Sánchez, donde da vida a la célebre pensadora María Zambrano. El argumento muestra cómo una joven periodista (María Botto) queda prendada de la filósofa durante la rueda de prensa que ofrece cuando le entregan el Premio Cervantes, hasta el punto de que no se conforma con escribir un reportaje, sino que se lanza a contar su historia en un filme. Los asistentes a la cita vespertina podrán conversar directamente con Bardem, que arrojará luz sobre su experiencia a la hora de encarnar a tan insigne figura, aunque aportará además opiniones sobre cuál es el papel de la mujer en la ficción española. La oferta cinéfila se completará con la pieza breve Atocha 70, con tres ancianas dispuestas a saciar su curiosidad sexual tras sufrir la represión del franquismo.

 
   Por la sala de proyecciones de la Academia de Cine ya han pasado los tándems formados por Susi Sánchez y el director Ramón Salazar (10.000 noches en ninguna parte), Elena Anaya y la realizadora Beatriz Sanchís (Todos están muertos), a quienes van a sumarse mañana Manuela Velasco y el cineasta Paco Plaza (REC). “La mayoría de los guionistas son hombres, y las pocas mujeres están condicionadas por un poder masculino. No se valora lo que aporta el espíritu femenino al arte, se piensa que nuestro atractivo físico es lo único importante. Además, los hombres consideran que la mujer es activa en su período fértil, deciden también cuándo se acaba la carga sexual. Es justamente en esa etapa de madurez cuando tenemos más cosas que ofrecer y más interesantes”, lamentó Sánchez, que lleva cuatro décadas dedicada a la actuación en proyectos grandes y pequeños.
 
Susi Sánchez y Ramón Salazar recordaron su aventura en la cinta '10.000 noches en ninguna parte''
06-05-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio