twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
17-07-2017 Versión imprimir

Pilar Bardem, Premio Cine, Ayuda y Solidaridad de la Academia de Cine


El nuevo galardón sirve para subrayar las acciones de los cineastas con mayor conciencia social
 
CELIA TEIJIDO
La actriz y presidenta de AISGE y Fundación AISGE, Pilar Bardem, será la destinataria del Premio Cine, Ayuda y Solidaridad, un nuevo galardón creado desde la Academia del Cine con la intención de impulsar y reconocer las acciones solidarias y los valores humanitarios de los cineastas. Bardem se ha hecho merecedora de esta distinción por su compromiso con el colectivo artístico y con el de pueblos y sectores de la población desfavorecidos, como sucede con su tenaz lucha en favor de los derechos para los saharauis.
 
   Ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes, Pilar Bardem ha sabido conjugar durante décadas su carrera profesional con el compromiso y el activismo. Siempre ha defendido con ahínco los derechos de los actores y las actrices, un compromiso que aún se hizo más firme cuando asumió, en 2003, la presidencia de la entidad de gestión AISGE. Desde el año anterior ya se encontraba al frente de la Fundación AISGE, la rama que asume la actividad promocional y de asistencia a los compañeros y compañeros en situación más desfavorecida. 

   Nieta, hija y madre de actores, Bardem ha luchado activamente por los derechos humanos durante años. Su respaldo ha alentado causas como la defensa del pueblo saharaui, pero también los derechos de los refugiados, la campaña Pastillas contra el dolor ajeno
el enérgico apoyo a las mujeres que hayan sufrido cualquier forma de violencia de género. Pilar también se adherió al movimiento No Es Sano, que aboga por el acceso universal de los medicamentos.
17-07-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio